-
Carlos Galván es el inmediato objetivo de Talleres para encarar la próxima temporada.

Talleres necesita un defensor más en esa zona, así lo manifestó su DT Salvador Capitano. Galván es el apuntado.

Al término de la derrota ante Sportivo Patria de Formosa 3 a 1, el entrenador de Talleres Salvador Capitano fue elocuente en sus declaraciones: “Hace falta un zaguero central más. Vamos a seguir buscando porque considero que lo necesitamos para llegar de la mejor manera al debut, y terminar de darle forma a la plantilla”.

Es que el flojo rendimiento de la defensa en los últimos amistosos llevó preocupación al cuerpo técnico. Como Gabriel Oyola no está en su plenitud física, y Julián Maidana lleva apenas tres semanas de entrenamiento, sumados a la partida de Javier Malagueño al Irakles de Grecia, la directiva tomará cartas en el asunto y comenzará a adelantar las gestiones por contratar a un zaguero de experiencia. No hay más centrales naturales disponibles en el plantel, aunque Juan Cruz Gill, Leandro Alvarez y Germán Rivera pueden improvisar allí.

El apuntado es Carlos Galván, quien la pasada temporada militó en Banfield. El secretario técnico Humberto Grondona había comenzado a dialogar con el defensor, pero en principio las negociaciones se habían estancado a raíz de las elevadas pretensiones económicas del futbolista. No obstante, su representante aseveró que la oferta de Talleres es la única que tiene en carpeta. Hay otros nombres, pero desde Ateliers no dieron pistas al respecto.

Un arquero también. Los otros puestos que restan reforzar es el arco y un enganche. Ahora volvió a surgir con fuerza el nombre del ex arquero de Instituto y Almagro, Damián Grosso, por encima de Leonardo Díaz y Joaquín Yrigoytía. También se deslizó en un momento la posibilidad de volver a tener en cuenta a Marcos Argüello, separado del equipo, pero podría emigrar a Sportivo Patria. El enganche que interesaba era David Ramírez, aunque se encuentra cerca de Godoy Cruz.

El plantel volverá a entrenar hoy a las 15.30 en barrio Jardín. Ezequiel Miralles, con una contractura en el gemelo de su pierna derecha, es el único lesionado del plantel.

Talleres va a pedir en AFA jugar el domingo a las 16 ante Platense, en el inicio en la B Nacional.