-
Para Granero, el descenso de Belgrano no es un condicionante para su gestión. Foto: La Voz / Raimundo Viñuelas.

De todos modos, Granero dijo que no cambiará su política.

Más allá de alimentar el folklore del fútbol por las “cargadas” y demás, el descenso de Belgrano también repercutió en el seno de Ateliers SA, aunque no al punto de modificar su política.

–¿Cómo recibió la noticia?
–Me sorprendió la campaña de Belgrano en el Clausura, porque en el Apertura, con menos nombres y con más jugadores propios, llegó a una puntuación meritoria. Lo del domingo no sorprendió tanto porque estaba dentro de las posibilidades. Pero para el fútbol de Córdoba es lamentable que no cuente con ningún participante en la Primera División. Y para el hincha de Talleres, sería hipócrita desconocer que ha sido recibido con alegría, por la eterna rivalidad.

–A los hinchas albiazules los alegró el descenso. ¿A usted?
–Creo que sería mucho mejor que las dos instituciones estuviéramos en Primera División.

–¿Lo obliga a cambiar su política deportiva? ¿Va a invertir más dinero o será suficiente con la recaudación que habrá en el clásico?
–No me condicionó cuando ascendió Belgrano y nosotros nos quedamos en Primera B Nacional. Siempre tratamos de apostar a los mejores refuerzos. En el último año, los resultados fueron malos, pero trajimos los nombres que pidió el DT. Luego, hicimos un esfuerzo por traer a jugadores de más dinero. Ahora trataremos de conformar un plantel competitivo. Respaldaremos a los juveniles que se han consolidado, como Buffarini, Quiroga y Pereyra, y seguiremos promoviendo más pibes.

–Dijo que va a formar el equipo con “sus” jugadores...
–En el caso de Julián Maidana, él hizo trascender la reunión que tuvimos y vamos a tratar de hacer el esfuerzo por contratarlo. Y Javier Villarreal dijo que nos va a escuchar. Está claro que no hay que equivocarse con las contrataciones.

–¿Pondrá el club al día?
–La pésima campaña nos generó déficit, pero vamos a regularizar todo en forma paulatina. En el caso del plantel, priorizaremos a los que se queden y arreglaremos con los que se vayan. Haremos planes de pago. Lo que pasa es que hay planteos interesados y se ponen en reglamentaristas. A partir de eso, quieren plantear una situación que es imposible en este fútbol argentino.

–¿Este nuevo fideicomiso le soltó la mano al intimarlo en forma urgente?
–Todo lo contrario. Así como nos exige, uno siente que trabaja en favor de los intereses del club. Antes había inacción.