-
Capitano afirmó que seguirá al frente del plantel albiazul.

El técnico Salvador Capitano, el gerenciador Carlos Granero y el secretario técnico Humberto Grondona se reunieron para edificar el equipo que buscará el ascenso en la próxima temporada de la B Nacional.

En Buenos Aires hubo una cumbre entre el gerenciador de Talleres Carlos Granero, el secretario técnico Humberto Grondona y el entrenador Salvador Capitano, analizando el porvenir. El tema principal de la reunión fue la confección del nuevo Talleres, que tiene como objetivo principal borrar la mala imagen del certamen anterior con el ascenso a Primera División. Capitano fue quien brindó detalles del cónclave, y ante la consulta de LA MAÑANA deslizó: “A lo único que puede aspirar Talleres en la B Nacional es a salir campeón. No tenemos en mente otra cosa que no sea el ascenso. Para eso vamos a buscar la manera de elegir los refuerzos sin equivocarnos” declaró el entrenador.

El plantel retomará los entrenamientos el lunes a las 10 en La Boutique, aunque Capitano no estará presente. Luis Oste y el preparador físico Juan Rossi serán los encargados de recibir a los jugadores. Al profundizar sobre los puestos a reforzar, el entrenador comentó: “Todavía seguimos resolviendo cuestiones, es prematuro hablar de eso. No hay nombres ni definiciones. En el fútbol nunca 2 más 2 es 4, por eso no hay que equivocarse. Hay que traer jugadores acordes a la expectativa de Talleres, en especial que sean buenas personas, y que sumen para el grupo”.

-¿Qué otros temas tocaron en la charla?
-Muchas pormenores. Principalmente en la parte de organización interna. Todo lo que rodea al plantel tiene que funcionar eficientemente: lugar de entrenamiento, canchas, elementos de trabajo... Son temas bases y esenciales a desarrollar si queremos pensar en grande.

-Se dice que usted no seguirá al frente del plantel...
-A mí no me comunicaron nada. Es más, si vengo de reunirme con los dirigentes, se cae de maduro que voy a continuar. Jamás hablamos de eso, ni siquiera tocamos el tema.

-¿Tiene ofertas de otros clubes?
-Hay propuestas afuera del país, pero ya lo manifesté anteriormente; quiero quedarme en el país, tener la posibilidad de armar un equipo que tenga un estilo definido de juego, en busca del ascenso.

Grondona mueve influencias. El secretario técnico Humberto Grondona estuvo en Barcelona, presenciando el partido de la Selección argentina ante Argelia. “Grondonita”, quien rechazó una oferta para dirigir a Independiente Rivadavia por su compromiso con Ateliers, agendó reuniones con dirigentes de River, Boca y Vélez, para pedir jugadores a préstamo.

En tanto, el defensor Julián Maidana, actualmente en Banfield, está cerca de ser refuerzo. Otro nombre que se baraja es el del lateral Diego Graieb (Lanús). El zaguero Diego Galván y el volante Martín Andrizzi (ambos en Banfield) son otros que interesan, junto a Paulo Rosales (Unión) y Silvio Carrario (Olimpo).