-
El juvenil Leandro Requena tiene 19 años y es de Malagueño. Esta tarde podría debutar en la primera albiazul.

Después de 27 días, en los que debió lidiar con el resembrado del césped, la disputa del Rally Mundial, la negativa de la Policía de prestarle servicio en otro estadio cordobés y el tour “Amar es combatir” del grupo mejicano Maná, Talleres vuelve hoy al Chateau.

El regreso del equipo albiazul al mundialista, luego de una insólita e inédita experiencia como “local” en la ciudad santafesina de Rafaela, viene acompañado de un gran desafío: la necesidad de sumar para evitar la reválida con un equipo del Argentino A. El examinador de turno será San Martín de San Juan, que quiere arrimarse a la pelea por ganar el Torneo Clausura y también mantenerse en los puestos más expectantes de la tabla general.

El encuentro se jugará a las 16, con el arbitraje de Luis Bongianino y, en el caso de Talleres, con la expectativa concreta de obtener tres puntos que pueden resultar vitales para su suerte.

Si hoy obtiene una victoria, la “T” obligará a Ben Hur (el más comprometido de los cuatro equipos que luchan por evitar la reválida de los indirectamente afiliados a la AFA) a sumar los seis puntos que le quedan. Sólo así “la BH” podría superar en los promedios al conjunto que dirige Salvador Capitano, siempre y cuando éste no llegue a cosechar tres unidades más en sus últimos dos partidos del campeonato, lo que lo dejaría fuera de todo peligro.

¿Con un arquero juvenil? Talleres tendrá dos bajas obligadas ante los sanjuaninos, ya que Lautaro Trullet y Diego Pozo llegaron al límite de amonestaciones en el 0-0 de la semana pasada con Unión, en Santa Fe.

Por el lateral jugará el paraguayo Arnaldo Espínola, quien se ubicará como marcador central, por lo que Juan Gill pasará a ocupar el sector derecho de la defensa.

El reemplazo del arquero ha sido el tema de la semana en barrio Jardín, y aún no tiene definición. El juvenil Leandro Requena entrenó toda la semana del lado de los titulares, pero Capitano no lo quiso confirmar. Este mediodía, en la concentración albiazul, Silvio Dulcich, quien se recupera de una lesión muscular, será exigido a fondo. Hasta ayer acusaba algunas molestias, por lo que es difícil que pueda jugar.

Se fue Maná, y vuelve Talleres. ¿Será para cantar victoria?