Trascendió de manera extraoficial, en los pasillos de Tribunales, que el juez Carlos Tale, quien maneja la quiebra de Talleres, tendría la intención de apartarse de la causa, argumentando un desgaste.

Las imputaciones penales por su manejo al frente de la quiebra, los pedidos de Jury y las denuncias presentadas en la Fiscalía Anticorrupción, que fueron elevados al juez de Control, Gustavo Reynaldi, son entre otros motivos los elementos que habrían convencido al magistrado de dar un paso al costado. Igualmente, los estudios del expediente y el informe correspondiente sigue en curso.

Además, hoy habría una reunión entre el director de la Agencia Córdoba Deportes, Horacio Manzur, con representantes de los “Notables” (Ernesto Salum y Miguel Srur) y miembros del grupo “La Causa”. El núcleo opositor tiene la propuesta de presentar una comisión de salvataje en caso de que Tale y el órgano fiduciario renuncien a sus funciones. Asimismo, el abogado del juez, Juan Fernández Ale, desmintió la versión aduciendo: “Hasta donde tengo conocimiento, en la última reunión, en ningún momento me mencionó esa posibilidad. Es más, no hay ni siquiera promoción de acción en Tribunales”.