-
Gareca sigue al frente de Talleres porque cree que lo sacará adelante.

El “Tigre” recibió un masivo apoyo de los simpatizantes para continuar al frente de Talleres. En cambio, las críticas se las llevan los futbolistas.

A Ricardo Gareca no hay campaña que logre desestabilizarlo en barrio Jardín. A pesar de que Talleres marcha último en el torneo Clausura y en la tabla acumulativa, el apoyo del hincha sigue incesante a su lado, dando muestras de respaldo absoluto en cada oportunidad.

Los hinchas presentes en el entrenamiento albiazul pusieron de manifiesto su apoyo incondicional al “Tigre”, según pudo reflejar en las frases que recolectó LA MAÑANA.

“La culpa no es de Gareca. Tiene que seguir porque los jugadores ya le van a responder pronto”, dijo Enrique “Ruda” Lláñez (30 años), simpatizante del club de barrio Jardín.

“Hay que bancar al ‘Tigre’ a muerte. Las cosas no están saliendo, pero no tengo dudas de que el equipo va a salir adelante”, expresó Marcelo González (35).

Asimismo, hubo otras opiniones al respecto, que hacen hincapié en la faceta anímica. “Los jugadores son los responsables, pero creo que hay que levantar y ser positivos. Están todos caídos, sin ganas, es hora de que tengan un lavado de cabeza para mejorar la autoestima”, comentó Eduardo Angiula (55). Y Nicolás Hamze (23) explicó: “El “Tigre” no se tiene que ir. Falta más motivación, y se tienen que convencer que pueden ganarle a cualquiera”.

En cambio, Enrique González (40) fue más dramático con la situación y declaró: “Gareca se tiene que ir. Los jugadores están jugando muy mal y son los culpables directos. Si seguimos así, tenemos que pensar seriamente en mantener la categoría”.

Los barras también. Cerca de 40 integrantes de una de las barras caracterizadas de Talleres fueron al entrenamiento en barrio Jardín. Se ubicaron en la platea alta y le dedicaron muestras de apoyo al equipo, pero principalmente al técnico Gareca. Durante más de 20 minutos cantaron apoyando al “Tigre”, hasta que la Policía los desalojó del estadio por razones de seguridad. La partida fue en buenos términos y no hubo detenidos.

Encuesta Web. En la web de LA MAÑANA (www.lmcordoba.com.ar), está en marcha una encuesta sobre el responsable de la marcha de Talleres. En el primer día de la compulsa, el 57,9 de los votantes considera que Gareca tiene la culpa, mientras el restante 42,1 responsabiliza a los jugadores.

Apoyos para el "Tigre

“Acá la responsabilidad es de todos. La crisis por la que atraviesa Talleres tiene que ver con la conformación del plantel, que compete a la dirigencia. ¿Gareca? También tiene algo de culpa, pero ya pasaron varios entrenadores y el equipo sigue jugando mal igual”. Miguel Motta, periodista.

“Me parece bien que siga Gareca. Los jugadores no tienen concentración. En estos diez partidos creamos más de 40 chances de gol y no metimos ni un cuarto. Pero todos tenemos algo de culpa, los hinchas, los jugadores y la dirigencia. A este paso desaparecemos”. Santos Laciar, ex boxeador.

“La responsabilidad es de todos, no hay que buscar la cabeza de Gareca. El equipo no da pie con bola, las cosas no salen, y en esto no hay un solo culpable. Tiene que haber un cambio. No sé si de entrenador, pero de actitud y planteo, seguro”. Miguel Oviedo, ex jugador.

Contra el "Tigre"

“Gareca tendría que haberse ido. Está muy confundido, no pone a los jugadores en su lugar. Granero tiene su responsabilidad, sin duda, pero los “Notables” no tienen derecho a reclamar porque no hicieron nada cuando había que poner plata y dejaron que el club quebrara. Yo me pregunto por qué hay tanto interés en Talleres si está muerto. ¿Será que la vaca parada da mucha leche?” Antonio Murúa, tesorero del sindicato de canillitas.