Opinan sobre el "Tigre" II


Por Fernando Grisolia (**)

En la continuidad de Gareca debe haber un trasfondo que desconocemos, tal vez relacionado a la deuda que Talleres mantiene con el de etapas anteriores, y que la Justicia le rechazó en parte cuando presentó un reclamo de cerca de dos millones de pesos.

Otro técnico, con esta pésima cosecha de puntos ya se hubiera ido. Lo que más me llama la atención es que los hinchas parecen hipnotizados, por mucho menos han ridiculizado a otros entrenadores. Además, Gareca conoce muy bien las reglas y sabe que con semejante campaña, tendría que dar un paso al costado. Entre su anterior paso y el actual, de 57 puntos posibles apenas sumó cinco y no hay técnico en el mundo que resista algo tan paupérrimo.

Al parecer, ni el cuerpo técnico, ni la gerenciadora ni el público toman conciencia de que se está hipotecando la continuidad de Talleres en la categoría, ya que el bajo puntaje lo pone en serio riesgo de descenso. Ahora o en la próxima temporada. Algo inaceptable para un club tan importante a nivel país como lo es Talleres.

Además, no creo que se modifique el escenario con su continuidad. Se lo nota desconcertado, con contradicciones como cuando negó que iba a analizar la situación en su seno familiar, y fue lo que había dicho tras la derrota frente a la CAI, y también antes, cuando perdió el clásico con Instituto.

Ya no es importante si se queda o se va. Lo lamentable es como abusa de la confianza y el cariño de la gente.

(**) Periodista de los SRT.