-
Si su rendimiento satisface a Gareca, Nicolás Medina debutaría el sábado. Foto: LaVoz / Hugo Allende.

Gareca no hará muchos cambios. Podría jugar Medina y Malagueño volvería a la defensa.

Víctor Píriz Alvez no viajó a Bahía Blanca y ayer tampoco participó de la práctica de fútbol. El médico del plantel, Julio Ferreyra, dijo que mañana sería el día en el cual se le podría dar el alta médica para que pueda jugar, o se le diría que debe esperar una semana más. Gareca fue bastante escéptico sobre la presencia del uruguayo. "Si no jugó en la práctica de hoy (por ayer)... Seguiremos viéndolo". El que sí ya está restablecido es Federico Bongioanni y volvió a entrenar con normalidad Mauro Algecira.

No parece probable que Ricardo Gareca repita la decisión que tomó ante Olimpo de producir cambios masivos en el equipo.

El conductor del plantel sí insinuó que observará detenidamente el desempeño de algunos jugadores para analizar probables modificaciones en algunos sectores de la formación.

Ejemplos: ayer el técnico dirigió una práctica de fútbol en la que participaron integrantes del plantel que no jugaron en Bahía Blanca. Su adversario fue un conjunto formado por juveniles del club.

En la primera formación jugó Nicolás Medina, el quinto refuerzo, cuyo rendimiento satisfizo a Gareca a pesar de no estar en su plenitud física.

"Hablaré con él (por Medina). Si está bien y hace una buena práctica el jueves (por mañana) tendría algunas chances de jugar ante Tiro Federal".

Gareca deslizó que si Medina juega, lo hará como volante central y es probable que Javier Malagueño, que se ubicó en esa posición en Bahía Blanca, vuelva a la última línea para reemplazar al suspendido Fernando Godoy.

Otra variante que el técnico analizará es la del marcador lateral derecho. Si Lautaro Trullet mejora sus opacos rendimientos de las últimas fechas podría encontrar un lugar entre los titulares. El domingo pasado esa posición fue ocupada por Juan Compagnucci.

Vale remarcar que a Gareca se lo escuchó muy enfático cuando afirmó que el equipo no tendría muchas variantes con relación al que perdió ante el campeón del Torneo Apertura. Su argumento es que el nivel de juego colectivo que él observó no le disgustó. Inclusive cuando se lo consultó sobre si incluiría a Víctor Píriz Alvez en la ofensiva o si recurriría a Diego Ceballos (no habría recibido la quinta tarjeta amarilla ante Olimpo), respondió: "No sé... Tendré que ver qué pasa el resto de la semana. Tampoco los vi mal a Garay y a Villarreal en Bahía Blanca... Hay que esperar".

El técnico parece manejarse con prudencia. Que su equipo haya quedado último no le cambió el tono de voz. Hoy y sobre todo mañana, tratará de acentuar el trabajo de campo y de fortalecer el ánimo del plantel para que llegue el primer triunfo.