-
El último refuerzo de Talleres.

Nicolás Medina practicó ayer con el plantel, aunque todavía no está habilitado.

Una cara nueva se vio ayer a la tarde en el predio de El Bosque, lugar de entrenamiento de Talleres. Nicolás Medina refrescó el ambiente albiazul al aparecer en la práctica y trabajar junto al plantel, aunque a un ritmo más cadencioso que el de sus compañeros.

La llegada de Medina se veía venir aunque el ex jugador de Argentinos Juniors se estaba haciendo esperar. La gestión de Talleres por el volante central data de hace un buen tiempo y por cuestiones reglamentarias no podía hacer pie en el club de barrio Jardín.

Sin embargo, la llegada y la actividad de Medina en el entrenamiento no significa que el futbolista ya haya terminado todos los trámites que lo vinculan con el club.

En realidad, su aparición en El Bosque obedece a que Talleres aceleró los trámites para que la AFA dé el visto bueno para que el pase a préstamo hasta finales de junio pueda concretarse.

El argumento albiazul es que un juvenil, que recientemente firmó su primer contrato con la entidad, Juan Galarraga, que juega en el mismo puesto que Medina, sufrió la fractura de un hueso en su pie derecho, por lo que su inactividad sería prolongada.

Esta circunstancia obliga a Talleres a inscribir a un quinto refuerzo, razón por la cual el ex integrante del seleccionado nacional juvenil de fútbol podría ser inscripto en las próximas horas para ya estar habilitado para jugar.

Falta de fútbol. “Me falta un poco de actividad futbolística. Hablé con Gareca y eso le dije. Pienso que con tres o cuatro entrenamientos y un par de prácticas de fútbol estaré en condiciones de jugar. En Buenos Aires estuve entrenando con un preparador físico particular”, dijo el campeón olímpico en Atenas 2004 sobre su primer contacto con el entrenador de Talleres. Al margen de si es habilitado por la AFA en las próximas horas, Medina no será tenido en cuenta para jugar contra Olimpo de Bahía Blanca. Precisamente la preparación del plantel para ese encuentro contempla una práctica hoy a la mañana en el estadio de barrio Jardín. En la tarde del martes pasado Ricardo Gareca insinuó la posibilidad de que el paraguayo Arnaldo Espínola juegue de titular, lo mismo que Pablo Mannara.