-
Ramiro Pereyra.

Sin Garay, lesionado, el albiazul se presenta a las 21 en Rafaela.

Con la necesidad de torcer aquella mueca de insatisfacción que dejó en sus hinchas el empate ante Defensa y Justicia, en el debut del Torneo Clausura de Primera B Nacional, Talleres visitará hoy a Ben Hur de Rafaela por la segunda fecha del certamen. El partido se jugará a las 21 en el estadio Parque Ilolay, con el arbitraje de César Guidoni.

El equipo de barrio Jardín no llegó a entusiasmar el domingo pasado, en el inicio de la cuarta etapa de Ricardo Gareca como entrenador, por lo que todavía está en deuda con su público. Para colmo, Diego Garay, el retornado ídolo de la "T", sufrió ante el Halcón una lesión en la rodilla derecha que lo marginó del compromiso de esta noche. Su reemplazante en el puesto de armador será el juvenil Ramiro Pereyra (en la foto), quien venía desempeñándose como mediocampista por el sector izquierdo.

Las otras modificaciones que dispuso "el Tigre" son los ingresos de Fernando Godoy y Mauro Algecira por Leonardo Baroni y Lautaro Trullet. La "T" mostrará hoy un dibujo táctico diferente, ya que se presentará en Rafaela con tres defensores, cuatro volantes, un enlace y dos atacantes. La propuesta de Gareca, más ofensiva que en el partido inicial del campeonato, se vincula a la necesidad de mejorar el juego, empezar a sumar de a tres puntos y meterse de entrada en la lucha por los puestos de vanguardia.

¿Te acordás, hermano? Talleres suma seis partidos sin victorias en la temporada. Su último triunfo se registró el 4 de noviembre de 2006, por la 14ª fecha del Apertura, y fue 2-0 frente a Huracán de Tres Arroyos en el Chateau. Desde entonces, el elenco de barrio Jardín cosechó dos empates y cuatro derrotas.

Ben Hur, el anfitrión de esta noche, viene de perder ante Unión de Santa Fe (0-2) en el arranque del año y su situación en la tabla de los promedios no es la más holgada. La flojísima campaña del torneo anterior (sumó apenas 13 puntos y terminó último en la tabla de posiciones), lo empujó hasta la zona de promoción.

Demás está decir que para el equipo que dirige José Luis Brown los tres puntos que estarán en juego esta noche son fundamentales para sostener la ilusión de permanecer en la segunda categoría del fútbol profesional argentino. Lo que podría llamarse, un duelo de necesitados.