Los reiterados enfrentamientos entre las dos fracciones de la barra de Talleres que se disputan el poder y las prebendas de turno, conocidos como "La Fiel" y "Las Violetas", alertaron a la policía de Santa Fe, que dispuso para esta noche un importante operativo de seguridad, que incluye la división de los parciales cordobeses en dos tribunas.

"Una agrupación irá a la tribuna lateral y el otro bando ocupará la popular sur", confirmó ayer el comisario Omar López, a cargo de la Unidad Regional 5.

Desde la policía santafesina también se informó que habrá un riguroso control en la ruta y en los accesos a la provincia vecina, ya que se estima que alrededor de 300 hinchas de la "T" se llegarán hasta el Parque Ilolay para presenciar el encuentro.

Como el partido Talleres-Ben Hur fue calificado "de mediano riesgo", habrá alrededor de 160 uniformados afectados al operativo de seguridad, o sea el doble de la cantidad habitual. Esta variación implicará una erogación extraordinaria de cinco mil pesos para la directiva del club local.

Como el derecho de admisión no está vigente en Santa Fe, y la prohibición de ingreso para los hinchas de Talleres sólo rige en la jurisdicción cordobesa, se estima que los líderes de "La Fiel" y "Las Violetas" estarán esta noche en territorio rafaelino. La idea es evitar enfrentamientos como los que ocurrieron reiteradamente en otras provincias.