Hugo García / [email protected]

-

Granero, dueño del 49% de Ateliers, replanteará el acuerdo con Saint Etienne, socio mayoritario.

Así como ocurriera con el "escobazo" inicial que le dio al plantel y la posterior contratación de los refuerzos, el gerenciador de Talleres Carlos Granero también planea una renovación en Ateliers SA, la firma que preside y que resultó adjudicataria de la concesión por períodos renovables de tres años hasta 2014.

Concretamente, una vez que termine la formación del plantel del Clausura, Granero replanteará el acuerdo que lo une con el Saint Etienne. El club francés posee el 51 por ciento del paquete accionario, el que le fue cedido por el gerenciador cuando el juez Carlos Tale le adjudicó el club a Ateliers. Pero el empresario está disconforme por la falta de apoyo del club galo, a todo nivel.

"Es un hecho que después de contratar a todos los refuerzos, vamos replantear todo. ¿Qué duda cabe de que están alejados de la realidad de nuestro proyecto? No han tenido participación y Talleres no ha sido su prioridad", se quejó Granero.

¿Será solo un tirón de orejas? Nada que ver, Granero tendría un candidato para comprar el porcentaje de los franceses. "Habría un grupo empresario local, del que me reservo el nombre, que podría convertirse en socio nuestro", dijo Granero.

¿Qué valor tiene el 51 por ciento de Saint Etienne? En noviembre de 2005, el titular del club francés, Bernard Caiazzo dijo que realizaría un pago único de 500 mil euros, en el marco de la única visita que hizo a Córdoba, una ocasión que aprovechó para visitar al juez Carlos Tale.

Luego de que se efectivizara el 95 por ciento de ese dinero, se informó que "los verdes" ya eran dueños del porcentaje mayoritario de la SA.

Objetivos distintos. Desde el principio de la alianza, los objetivos del titular de Ateliers y Caiazzo difirieron bastante. Granero tenía el objetivo inmediato de ascender Talleres, mientras que Caiazzo decía:"Granero tuvo unos cojones bárbaros al formar un equipo en 15 días...Pero hay que esperar y crecer. No hacemos milagros. Se necesita tiempo".

Además, el presidente del club francés, decía que convertiría a la "T" en un centro de formación de jugadores porque el costo de "hacer" un pibe acá le saldría 10 veces menos que en Europa. Talleres se vería beneficiado porque los franceses dotarían al club de las instalaciones necesarias para el desarrollo del semillero o arreglarían las ya existentes. Además, la Tpodría ver reforzado su plantel con jugadores del Saint Etienne.

Pero los cortocircuitos empezaron temprano. Piazza objetó el despido de Commisso, la Boutique y el predio no fueron mejorados para las inferiores y no hubo más aportes monetarios.

La última intervención en Córdoba fue la de Omar Da Fonseca, otro directivo de Saint Etienne, quien, a casi un año de la venida de Caiazzo, volvió para seleccionar a algunos juveniles. El objetivo era llevarlos a cumplir una pasantía. Fueron apuntados Javier Pastore y Guillermo Cosaro, pero Granero no autorizó la partida.

¿Y Saint Etienne? Da Fonseca, en su última visita, reconoció que el club francés había hecho poco, pero también dejó trascender cierta inquietud por la relación. "Estamos lejos del apoyo que debemos brindarnos mutuamente", fue la expresión de Da Fonseca. Y, luego, se conoció el interés del grupo empresario encabezado por el Martín Bessone por comprarle el 49 por ciento. La gestión la habría hecho Piazza, padrino de Mauro Bianchi (hijo del ex DT de Boca) e integrante de ese grupo, que gerenciaba el semillero de Quilmes.