-

La defensa es el sector que más quiere reforzar el "Tigre" y pretende dos marcadores centrales.

Un central paraguayo al que Ricardo Gareca dirigió en su paso por Colombia, y que actúa en el América de Cali es la prioridad que fijó el técnico para reforzar la defensa albiazul. Pero además del jugador «Guaraní», el «Tigre» quiere otro defensor y estaría entre Walter Alcaraz y Sebastián Pena.

Alcaraz, juvenil con poco lugar en Vélez, es quien más cerca está, ya que el propio jugador mostró su interés en venir a Talleres. Es más, habló telefónicamente con Agustín Correa, el volante que realiza la pretemporada con los albiazules y también pertenece a Vélez para interiorzarse del presente del club y recibió muy buenas referencias.

El gerenciador Carlos Granero finiquitaría hoy los detalles que restan para la contratación de Alcaraz, pero por las dudas, Pena es la segunda opción, ya que es otro que mostró predisposición para jugar en Talleres. Además, está en carpeta el uruguayo Carlos García, actualmente en el Liverpool del vecino país.

Al darle de baja a Daniel Mustafá y a Joel Barbosa, los albiazules se quedaron sólo con Javier Malagueño como defensor de experiencia, y por eso el énfasis de Gareca de reforzar ese sector de la cancha.

El DT no pidió delanteros porque con Diego Ceballos y Héctor Píriz Alves se da por satisfecho, ya que en determinadas ocasiones puede utilizar a Diego Garay como media punta, o jugar con doble enganche (Garay junto a Federico Bongioanni) y un solo atacante. Además, los juveniles Buffarini y Moreyra están en la consideración de Gareca para ocupar un lugar en la ofensiva. De este modo, pierde consistencia el rumor sobre el posible regreso de Luciano Leguizamón, quien de todos modos optaría por permanecer en Gimnasia de La Plata aunque el técnico Pedro Troglio no lo tenga en sus planes.

Con Garay. Diego Garay, segundo refuerzo albiazul luego de la contratación de Pablo Mannara, pero sin dudas el más relevante, inició los trabajos de pretemporada junto a sus nuevos compañeros en San Miguel y luego de su presentación el lunes.

Al «10» se lo vio en buena forma física a lo largo de sus primeros movimientos, y es que hasta diciembre pasado estuvo en actividad en el León de México, filial del Atlante (dueño de su pase), en la Segunda División del país «azteca».