Ricardo Gareca, el entrenador de Talleres, dejó a criterio de Ateliers SA la depuración del plantel. Yla gerenciadora terminó de confeccionar la lista de los jugadores que serán negociados ya que tienen contrato hasta junio.

El primero fue Sergio Valenti (volverá a Gimnasia y Esgrima La Plata a partir del 12 de enero) y ayer se conoció el resto de los nombres de prescindibles.

Se trata de Emanuel Giménez (estaba disconforme con el atraso en el cobro de la prima), Joel Barbosa (jugó poco y lo negociarían al exterior), Cristian Devalis (quería irse, además desautorizó a Oste, último técnico, al no querer viajar como jugador número 17 a Tucumán), Claudio González (se lesionó seguido y desautorizó a Saporiti), Gonzalo Bustamente (no rindió), Leonardo Estévez (no jugó y lo quieren en Luján de Cuyo) y Cristian Ríos o Agustín Correa (de los dos se quedará uno solo). La lista podría abarcar a Gonzalo Baroni (también se le rebeló a Oste) si a Talleres se incorporara un lateral izquierdo. Otro que partirá es Fernando Godoy, en caso de que llegue alguna oferta.

Último intento por Julián. Pese a que Julián Maidana estaba cerca de arreglar con Argentinos Juniors, Ateliers SA le haría una última oferta para que vuelva a Talleres.

El presidente de la gerenciadora es Carlos Granero, quien fue por muchos años su representante, y el técnico del equipo es Ricardo Gareca, que lo convirtió en el líder de aquel equipo que logró la Copa Conmebol 1999.

En este caso, el entrenador albiazul también se pondría en contacto con el defensor de 34 años. Pese al descenso en la temporada 2003/2004, Maidana fue uno de los valores más destacados junto con Mauricio Serna.

¿Y los demás refuerzos? Gareca había pedido un central más, un enganche y un volante derecho. En ese último puesto habría trascendido el nombre de Renato Riggio, quien alterna en San Martín de San Juan.

Saint Etienne y Pastore. Javier Pastore, juvenil de la sexta división de Talleres, fue pedido por Saint Etienne, el club que posee el porcentaje mayoritario de Ateliers SA.

Sin embargo, desde la gerenciadora se informó que el enganche de la sexta división irá a la pretemporada con el plantel profesional. "Saint Etienne lo quería para foguearlo desde ahora en la división equivalente. Pero le pedimos que lo deje aquí porque tendrá chances de debutar en Talleres", dijo una fuente de la SA.

Pastore junto con Matías Julio, Guillermo Cosaro, Roberto Moreyra y Julio Bufarini fueron los pibes que cumplieron una pasantía en el club francés y luego pasaron por el Villarreal. El club español también estaría interesado en tres pibes de Talleres, pero aún no hubo nada oficial, como ocurrió con los franceses.