El ambiente en el vestuario local lucía desmotivado y abatido. No era para menos: después de batir a Huracán de Tres Arroyos, Talleres cayó en cuatro oportunidades y apenas rescató un punto, ante Unión, es decir que sumó un punto de quince en juego. El delantero Diego Ceballos fue quien mejor resumió el clima que reina en la situación actual al decir: «Nunca pensamos en llegar a esto, pero es la realidad y tenemos que afrontarlo. Somos los únicos responsables porque nosotros entramos a la cancha y hacemos mal las cosas». Cuando se le consultó sobre las razones, se limitó a declarar: «No llegamos al nivel de juego que pretendíamos. Los resultados nos fueron llevando a este difícil momento. Ahora hay que hacer autocrítica y poner todas las fuerzas en el Clausura».

Diego Pozo destacó: «Hay que cambiar mucho en lo futbolístico. Hicimos todo mal. Nunca fuimos regulares ni encontramos un buen nivel de juego. Lo pagamos caro. Nos hubiera gustado llegar al partido de hoy (por ayer) con posibilidades de pelear por algo, pero no fue así».

Javier Malagueño sostuvo: «No voy a disfrutar las vacaciones. El torneo que jugamos fue para el olvido y esperemos que ocurra lo que pasó el campeonato pasado, que terminamos peleando la punta en el Clausura».

Daniel Mustafá aseveró: «No pudimos revertir el mal momento. El partido de hoy (por ayer) fue reflejo de todo lo que hicimos en la temporada, y tenemos que replantearnos muchas cosas si queremos salir adelante».