"Por lo que venimos haciendo, el año tiene que terminar ya". Es cierto, la frase de Diego Ceballos no tuvo filtros. También es verdad que las palabras del goleador de Talleres fueron dichas a segundos de que su equipo cayera ante San Martín de Tucumán 2-1 y sus pulsaciones estaban a mil.

Pero esas referencias no invalidan ni le quitan sentido a su expresión. Es más: el peso de tantas derrotas hizo que la mayoría de sus compañeros, y hasta la dupla Roberto Oste y Fabián Carrizo, tuvieran la misma sensación.

Al Apertura le queda una fecha y Talleres debe recibir a Platense (sería el próximo sábado a las 17.30), que puede llegar con chances de ser campeón si hoy le gana a Unión y Olimpo pierde con la CAI. ¿Cuál será el incentivo para los albiazules? "Sumar para la general", razonan en el seno del plantel.

Sin embargo, existe otra motivación: Talleres deberá ganarle a Platense para evitar quedar como el equipo de peor rendimiento en los torneos cortos.

Hasta el momento, Talleres logró 19 puntos en 18 partidos, ocupa el 14º lugar en el Apertura (hoy puede ser superado por Tiro, Almagro, Defensa o Villa Mitre) y necesita ganar para, al menos, dejar atrás el Apertura 2004, que es el peor registro. Allí, Talleres sumó 21 puntos y terminó 16º.

Ese fue el último plantel que armó una comisión directiva, la que lideraba Carlos Dossetti, ya que el 28 de diciembre, el club quebró. Llegaron Astudillo, Sarría, Hanuch, Orcellet y Bertola, entre otros, un auténtico equipo de peso que se armó con participación de Leonardo Carol Madelón, quien renunciaría pasada la mitad del Apertura.

Al final, el equipo terminó dirigido por José Reinaldi e integrado con jugadores de las inferiores, por las inhibiciones de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).

Carrizo, expulsado. Roberto Oste será el único DT albiazul habilitado para acompañar al plantel en el partido ante Platense. ¿Y Fabián Carrizo? Fue expulsado en el entretiempo del partido ante San Martín de Tucumán.

El plantel de Talleres regresó ayer y realizó un entrenamiento liviano. Hoy y mañana tendrán libre, mientras que el lunes a primera hora iniciará los preparativos para recibir a Platense.