La "Brujita" Bongioanni volverá a ser titular en Talleres mañana ante el "Santo" tucumano. Habló de su posición y rescató la importancia de estar mentalizado.

Federico Bongioanni volverá a ser titular después de seis partidos, ya que la dupla técnica Luis Oste-Fabián Carrizo, conforme con su producción el domingo pasado en San Juan, decidió incluirlo de entrada para enfrentar mañana a San Martín de Tucumán.

«Me siento contento con la posibilidad que se me presenta, y no quiero desaprovecharla. Voy a hacer todo lo posible para ayudar al equipo así volvemos a ganar, porque nos hace falta en lo anímico».

-¿Alguna vez jugaste como volante derecho?
-Conozco la posición, pero donde yo más puedo aportar es de mitad de cancha hacia arriba. Entro a la cancha pensando en el arco de enfrente, para marcar hay otros jugadores. Igualmente me comprometo a dar una mano en la marca cuando haga falta, porque no todo es cuestión de ir para adelante.

-¿Qué te dijeron los entrenadores?
-Me dieron su confianza y pidieron que tenga más libertad para crear juego. Lo que pasa es que en el fútbol de hoy los enganches no tenemos lugar. No hay espacios claros, y la marca es friccionada. Tendremos que buscar espacios para atacar.

-¿Cómo asumís este momento de Talleres?
-A pesar de que el objetivo quedó lejos de lo planeado, en las malas también sacamos argumentos positivos. Lo que rescatamos es que ningún equipo nos pasó por encima. Empatamos siete veces, y eso refleja que pasa todo por la cabeza. Si entramos a la cancha bien mentalizados, vamos a salir adelante, porque tenemos un muy buen plantel. La realidad indica otra cosa, pero vamos a demostrar que estamos vivos.

-¿Cómo te sentiste el domingo pasado en cancha?
-Al principio me ahogué, pero después jugué sin miedo y eso es lo importante. Arrastraba una inactividad de varios partidos, y ahora espero consolidarme y mantenerme entre los titulares.