San Martín (T) resolvió no venderles entradas para el partido del próximo jueves.

Los hinchas de Talleres no podrán presenciar el partido que la "T" disputará el próximo jueves a las 21.35 (TV), en Tucumán, frente a San Martín por la penúltima fecha del Torneo Apertura de Primera B Nacional.

La mala relación entre ambas hinchadas, que cobró su pico de violencia en 1999 con la muerte del hincha "tallarín" Roque Hernán Villarroel, motivó a que la dirigencia del club tucumano solicitara que se les restringiera el ingreso a los hinchas de Talleres.

A pesar de que después de aquel partido por Primera División nunca se repitió un enfrentamiento entre albiazules y "cirujas", la rivalidad se mantuvo latente. Basta con escuchar las canciones de los hinchas tucumanos, que nombran a Talleres como uno de sus "enemigos".

Cuando se tomó conocimiento de que el partido se jugaría en horario nocturno (será televisado), en el barrio tucumano la Ciudadela, la dirigencia "santa" tuvo un elemento más para tomar la decisión de jugar sin hinchas visitantes.

El martes pasado, San Martín había enviado una nota a la AFA en la que dejaba en claro su postura. En la reunión de Primera B Nacional realizada en Buenos Aires, la AFA les devolvió la pelota a los tucumanos.

Jorge Miadosky, titular de San Martín de San Juan y presidente de la categoría, dijo:"Resolvimos que es potestad del club local y no de la mesa de la divisional. Si ellos consideran que así habrá mayor seguridad, no ingresará el público visitante".

En la tarde de ayer, desde Tucumán llegó la confirmación. La entidad que preside Rubén Ale, lo dejó sentado a través de Roberto Dilascio, el dirigente que maneja el fútbol a través de una empresa gerenciadora.

Desde Talleres nadie se expresó sobre el tema, pero teniendo en cuenta la mala campaña del equipo y que en el último partido en San Juan hubo apenas 15 hinchas, se especulaba de que no hubieran sido muchos los que viajarían.