Federico Bongioanni y Cristian Ríos serían de la partida en Talleres para enfrentar a San Martín el jueves en Tucumán. Según Luis Oste, "quedan dos finales" donde hay mucho en juego por este deslucido presente.

Luis Oste, uno de los entrenadores de la dupla técnica de Talleres, dejó entrever que para el compromiso del jueves ante San Martín de Tucumán habrá cambios en la formación. «El equipo mejoró notoriamente en el segundo tiempo contra San Martín de San Juan. A pesar de que no llegamos a convertir, creamos situaciones de gol y seguramente vamos a buscar ese rumbo», enfatizó el «Lute».

Con estas declaraciones, quedó en claro que apostará a los mismos once que salieron en el complemento en San Juan, es decir que Federico Bongioanni suplantará a Eugenio Klein, mientras que Cristian Ríos hará lo propio con Matías Quiroga.

Asimismo, Oste destacó que la idea es conservar el mismo sistema táctico de 4-4-2. «El esquema será el mismo, pero con la intención de que tenga más elasticidad. Además, apuntamos a que la 'Brujita' tenga más libertad para generar juego. Mañana (por hoy) vamos a exigirlo para determinar si podrá jugar los 90 minutos», resaltó.

Bongioanni viene de recuperarse de un microdesgarro en su pierna derecha, lo que lo alejó de las canchas por seis partidos. Ante el «Santo» sanjuanino, la «Brujita» jugó 45 minutos, y como respondió satisfactoriamente en el aspecto físico, retornaría a la titularidad.

Con relación a lo que viene, el «Lute» destacó: «Debemos tomar los dos partidos que quedan como finales. No sólo porque ya termina el Apertura, también porque todos nos jugamos gran parte de nuestro futuro. Recién en diciembre vamos a hacer un balance y un análisis de la campaña, ahora hay que pensar en el partido del jueves».

El plantel entrenará hoy a las 9 en cancha de Desamparados, y por la noche partirá rumbo a Tucumán, a la víspera del choque del jueves a las 21.35 ante San Martín de Tucumán, por el cotejo que abrirá la 18ª fecha del Apertura de la B Nacional.