Talleres no levanta cabeza


Talleres volvió a jugar mal y perdió ante San Martín por 2 a 0.

No hay caso: Talleres no sale de su mal momento, el que va en camino a ser el peor de su historia. Hoy su realidad lo encuentra sin el protagonismo que siempre tuvo en los torneos de la B Nacional, donde pelear por el ascenso era una fija. Anoche fue San Martín de San Juan el que se aprovechó de las miserias albiazules y le ganó bien por 2 a 0. Los errores propios y algunos cortocircuitos entre sus jugadores muestran este mal presente de la "T", que lleva siete partidos sin poder ganar como visitante.

El viento imponía el juego corto y asociado. Y mucha precaución para aquellos defensores menos dotados.

En la primera etapa, Talleres iba sacando el partido, más allá de algunas corridas de Roth por derecha. Cuando ocurrió lo impensado. Un ataque de la "T" terminó en un contragolpe demoledor de San Martín, aprovechando un cortocircuito entre dos jugadores que se venían salvando del aplazo en partidos anteriores: Pozo y Malagueño.

Quitó una pelota Décima, la jugó en profundidad para Tonelotto, antes llegó a cortar Malagueño, que al cerrar, barrió para adentro, el balón rebotó en el delantero y desubicó a Pozo que venía saliendo. Fue el primer gol del equipo cuyano.

Pero no fue el único cortocircuito protagonizado por los jugadores albiazules. Ceballos estaba tan nervioso porque no le llegaba una redonda, que su fastidio provocó una reacción contra su compañero Giménez.

La tranquilidad de los sanjuaninos le sumó más problemas a Talleres, que recién a los 37 minutos del primer tiempo contó con la única, hasta el momento, situación neta para marcar.

Los locales pudieron ampliar a partir de dos remates de Galván y Tonelotto, que Pozo pudo controlar.

En el complemento, Oste y Carrizo le quisieron dar más fútbol a Talleres con los ingresos de Ríos y Bongioanni. "La Bruja" comenzó jugando por el sector derecho y luego se ubicó como enganche. La "T" empezó a dar dos pases seguidos, pero no llegó a gravitar en el juego.

Las variantes para arriba afectaron el funcionamiento del equipo en la última línea. Los defensores tuvieron que cubrir una mayor cantidad de espacio y eso generó más oportunidades para la contra de San Martín.

Por eso no sorprendió a nadie el segundo del local. Un centro de Laciar, que tomó Galván y en dos tiempos no tuvo inconvenientes para batir a Pozo.

Con el 2 a 0 a su favor, San Martín aflojó el ritmo y se refugió cerca de Monasterio. Eso favoreció a una leve reacción de Talleres, que llegó en tres oportunidades con cierto peligro: un tiro libre de Bongioanni, un cabezazo de Malagueño y otro de Píriz Alves.

Talleres dejó pasar una oportunidad más. Sin la exigencia de pelear por algo, estos partidos como el de anoche servirían para encontrar una identidad de juego. Pero ahora sólo se piensa en terminar lo antes posible.