Racha negra. Talleres lleva siete partidos sin ganar como visitante y tres cotejos sin convertir goles.
El último y único encuentro en el que se impuso fuera del Estadio Córdoba, fue por la tercera fecha del presente Torneo Apertura, frente a Ferro (2-1).

Mañana, a Tucumán. Como San Martín de Tucumán-Talleres será el partido que inaugurará la 18ª fecha del Apertura de la B Nacional, el próximo jueves a las 21.35 (televisado por TyC Sports), el plantel albiazul no volverá a Córdoba. Entrenará esta tarde y mañana a las 10 en el club Desamparados de San Juan. Mañana por la noche viajará hacia Tucumán.

La mala pata del "Yerbatero". Parecía que con el alta de Darío Rivadero (ayer cumplió la sanción de 16 partidos que le impuso la AFA por su expulsión ante Defensa, cuando lesionó severamente a Mariano Sabadía), sería la primera vez que todo el plantel de Talleres estará a disposición del entrenador de turno. Por suspensiones o lesiones, hubo 17 fechas en la que, entre Roberto Saporiti y la dupla Roberto Oste y Fabián Carrizo no pudieron tener a todos los jugadores disponibles. Pero ante San Martín de Tucumán, parecía que la racha se iba a romper. Sin embargo, en el ensayo previo a la partida hacia San Juan, se desgarró Claudio González. "Fue en un picado sentí un tirón en el aductor y ahora tengo un hematoma bastante grande. Es una lástima porque venía de superar una lesión en un cuádriceps", dijo "el Yerbatero".

¿Se juega sin público albiazul? La dirigencia de San Martín de Tucumán quiere tomar precauciones. Pese a que han pasado varios años desde que el Santo y la "T" no se ven las caras, los directivos albirrojos creen que aún puede haber algún resquemor por la muerte de Roque Hernán Villarroel, el hincha albiazul que resultó herido mortalmente tras una supuesta emboscada a los parciales cordobeses por parte de la barra tucumana, en horas previas a un partido entre ambas equipos, en 1993, cuando militaban en Primera División. "Mandamos una nota a la AFA para pedir que el partido sea sin hinchas visitantes. Y la Policía tucumana hizo otro tanto. Es una sugerencia porque los antecedentes entre ambas parcialidades no son buenos y el partido es de noche. Habrá que ver qué se resuelve, pero consideramos que no será conveniente la presencia de hinchas de Talleres", dijo Roberto Dilascio, directivo "santo".

Hinchas. El calor reinante y el momento que transita el equipo cordobés melló en el ánimo de sus hinchas. Hubo cerca de 15 personas, la mayoría de ellos de San Juan. Algunos de ellos fueron a la concentración para pedirle autógrafos, en especial a Oste.