Ecos de la nota a Piazza 2


Los jóvenes futbolistas de Talleres que viajaron para una prueba a Francia, tendrían su futuro en Europa y lejos de barrio Jardín.

Los juveniles de Talleres Javier Pastore, Matías Julio, Guillermo Cosaro, Julio Buffarini y Ricardo Moreira viajaron a Francia a principios de mes con la intención de realizar una pasantía en el club Saint Etienne (propietario del 51 por ciento del paquete accionario de Ateliers), a los fines de sumar experiencia para el plantel profesional.

Su regreso a Córdoba estaba programado en un principio para el 20 del corriente, pero como todavía restaban realizar algunas pruebas, la fecha se pospuso hasta el 28 del corriente. De todos modos, versiones indican que los futbolistas no regresarán en el tiempo indicado, para continuar con su acondicionamiento en el país galo.

Así lo explica Osvaldo Piazza, emisario del Saint Etienne en el país, precisamente en la página oficial del club (www.asse.fr, ver la nota traducida aquí): «Tres de ellos ya habían efectuado una instancia. Esta es la ocasión para estos jóvenes de impregnarse en la cultura francesa. Queremos que aprendan a gustar de Francia. En Argentina toman cursos en francés. El aprendizaje de la lengua es muy importante para su futura integración. (...) Los jóvenes tienen un solo objetivo: Permanecer definitivamente en Saint Etienne», consigna entre otras frases Piazza en la página de la entidad francesa.

El mismo portal refleja las actividades de la institución en el equipo de barrio Jardín: «Saint Etienne es el primer club europeo en haber invertido en Argentina (...) Hemos introducido modificaciones importantes en infraestructura, nuevos terrenos, contrataciones, formación». Los franceses aportaron a principio de temporada la suma de 400 mil dólares para invertir en las divisiones formativas, y como las obras no fueron concretadas todavía, la operación incluiría el pase de los juveniles. «Omar Da Fonseca y Gerard Fernández habían viajado a Argentina para supervisarlos. (...) Su ambición es formar un máximo de jóvenes para integrarlos en el club. La mayoría de ellos tienen parentescos con Europa y podrán considerarse como comunitarios».

El paradero de los futbolistas no está muy claro. Además, hay versiones que indican que dos de ellos se encuentran a prueba en España, más precisamente en el club Villarreal.

El presidente Carlos Granero había anunciado en su momento que la intención no era vender a los futbolistas en lo inmediato, pero no descartó que la sociedad en algún momento realice operaciones. ¿Será el primer paso para comenzar con las negociaciones con el socio mayoritario de las acciones de Ateliers?