Ecos de la nota a Piazza 1


Los cinco pibes gustaron en Francia, pero ahora se prueban en Villarreal. "No todo es para Saint Etienne. Igual, allí irán uno o dos", dijo Osvaldo Piazza.

Jugar un par de partidos en L'Etrat (donde concentró el seleccionado argentino en el Mundial de Francia '98) y ser vistos por el DT de Saint Etienne, Ivan Hasek; conocer Cannes, meca del cine; y pasear por la Costa Azul, un centro turístico mundial, podrían dejar satisfecho a cualquier pibe que quiere ser futbolista, como Julio Bufarini, Matías Julio, Guillermo Cosaro, Roberto Moreira y Javier Pastore.

Pero no será lo único que conocerán de Europa los juveniles de Talleres que fueron a cumplir una pasantía en el club francés que posee el 51 por ciento de la gerenciadora albiazul. Pero el periplo de los pibes -que gustaron a los franceses, según las palabras de Osvaldo Piazza, el directivo de Ateliers que los acompaña- incluyó una parada extra: el Villarreal de España.

"Carlos Granero (titular de Ateliers) hizo contactos y me preguntó si podía seguir con ellos. Y acá estamos en España. Veremos si podemos conseguir entradas para ver Valencia y Real Madrid", dijo Piazza, en contacto telefónico con este diario.

-¿Y si los pibes también le interesan al Villarreal?
-Acá no se queda nadie. Puede ser una chance para más adelante. No nos olvidemos que a partir de enero habrá muchos cambios. Los chicos están entrenando en un plantel de Villarreal en el que echaron al DT, que era el manager. El martes volvemos a Córdoba. Salimos con la convicción que desde el mes de enero alguno de ellos integrará el plantel de Saint Etienne.

-¿Entonces se irán antes de debutar en la "T"?
-No. No nos olvidemos que en algún momento estaba para venir Bufarini y no pudo, porque estaba en la primera. No se va a molestar el crecimiento. Qué mejor que Saint Etienne tenga un jugador que sea juvenil y esté en primera. Irán en enero, siempre y cuando no los necesiten en Talleres. ¿Ustedes se dan cuenta lo que puede tener hoy Bufarini con jugar y en primera? Es un plus. Hay que ser bien claros. No todos se van a ir. Quizá uno o dos jugadores. Pero se va a insistir en la formación para que puedan integrar otros planteles, no solamente de Saint Etienne.

Otros mercados. Ya lo dijo Piazza: más allá de que Saint Etienne tenga el 51 por ciento del paquete accionario de Ateliers, Granero maneja otras opciones para colocar a sus juveniles. Hoy es España.

"Es una manera de hacer ver lo que está haciendo Talleres, en su formación. Pero no todo es para Saint Etienne. No hay un vínculo oficial con Villarreal, pero se puede crear", cerró Piazza.

Piazza también hizo declaraciones a la página oficial de Saint Etienne (ver la nota traducida aquí) y aprovechó para hacer quedar bien a la gerenciadora.

"Nos mejoramos en todos los niveles: infraestructura, nuevos terrenos, formación....", fueron las palabras de Piazza al sitio francés. El tema es que el estado de las instalaciones albiazules dice lo contrario: la cancha necesita urgentes mejoras y el predio es un baldío. Por eso se alquilaron otros terrenos para que entrenen los pibes. Y aún no hay novedades sobre mejoras.