Talleres viaja esta noche a San Juan, para visitar el domingo a San Martín.

La principal carencia que tuvo Talleres en los últimos partidos fue la generación de juego. Por ello, los entrenadores Roberto Oste y Fabián Carrizo evalúan la posibilidad de que Federico Bongioanni juegue desde el arranque el próximo domingo, a las 21, cuando la "T" visite a San Martín de San Juan.

En el entrenamiento de ayer, en la Boutique de barrio Jardín, el volante jugó casi una hora para el equipo remanente y dio muestras de su calidad. Sin embargo, las dudas pasan sobre si el ex Instituto aguantaría todo el partido, ya que hace más de un mes que no juega, tras recuperarse de un desgarro.

Oste dijo que la única duda que tiene para confirmar el equipo es la inclusión de "la Brujita". "Puede jugar por la derecha o por la izquierda", señaló "el Lute".

Claro está que el equipo volverá a jugar con un sistema 4-4-2, como en la novena fecha, cuando visitó a Tigre en el primer partido de la dupla técnica. Si Bongioanni va por derecha, ingresaría por Eugenio Klein;si lo hace por izquierda, reemplazaría a Matías Quiroga.

También regresará al equipo Lautaro Trullet, tras cumplir una fecha de suspensión, como lateral derecho.

En la práctica de ayer, el equipo formó con: Diego Pozo; Trullet, Daniel Mustafá, Javier Malagueño y Juan Cruz Gill; Klein, Iván Dragojevich, Emanuel Giménez y Quiroga; Víctor Píriz Alves y Diego Ceballos.

Esta formación ganó el partido de práctica 6-0, con buenas producciones de su dupla de ataque. Píriz Alves y Ceballos convirtieron tres goles cada uno.

El plantel albiazul se entrenará en la mañana de hoy. Por la noche, una delegación de 17 jugadores viajará a San Juan. Si es necesario, tras el partido con los sanjuaninos, otros jugadores irían a Tucumán para el partido contra el otro San Martín.

Susto por Pozo. En el partido de práctica, un remate sin peligro hacia el arco defendido por Diego Pozo terminó con un signo de alarma: el arquero sufrió una entorsis en su tobillo derecho.

La calma llegó después, cuando se comprobó que la lesión no era de gravedad. El médico Julio Ferreyra dijo que el arquero no tendrá problemas para jugar.

El motivo del percance fue el mal estado del campo de juego en el área. Además del estado del terreno, empleados del club se quejan por el estado de abandono que tiene la Boutique. Como ejemplo, alcanza con ver la mitad de un vidrio colgando en el portón de ingreso.