El del próximo domingo a las 21, en San Juan, contra San Martín será el primero de los tres partidos que le quedan a Talleres para concluir el Apertura. Sin chances de ser campeón y con la mente puesta en mejorar, los jugadores se pusieron como objetivo de mínima llegar a los 25 puntos.

Después de 16 fechas, la "T" tiene 19 puntos. A pesar del deseo lógico que impulsan todos, de "ganar los tres partidos", la mayoría de los jugadores consultados dijo que se conforman con llegar a 25 unidades, lo que equivaldría a dos triunfos.

Con el antecedente de la última temporada (Belgrano jugó una final al sumar 62 puntos), la "T" debería hacer una campaña de campeón (Godoy Cruz se coronó con 40 y Nueva Chicago, con 35) en el Clausura, para jugar una hipotética final.

Roberto Oste, uno de los entrenadores, dio su opinión: "Si bien sería bueno sacar los nueve puntos (llegaría a 28), con 24 estaríamos bien. El año pasado hicimos 21 en el Apertura y después se llegó a jugar el reducido".

"Futbolísticamente los mejores fueron Platense y Olimpo. Me sorprendió gratamente Platense por su intención de juego en todas las canchas. Olimpo tiene jugadores de experiencia que marcaron diferencia", agregó.

El candidato de todos para ser campeón es Olimpo, mientras Platense ("Es el más vistoso", dijo Trullet),también suma adhesiones. Sobre la característica del equipo candidato, que le faltó a Talleres, aparece la famosa "regularidad". Tanto Gill como Dragojevich se refirieron a partidos bisagra como contra Olimpo, cuando la "T" dominó, pero los bahienses igualaron en el final.

El equipo. En cuanto al partido contra San Martín (SJ), el próximo domingo, con el arbitraje de Gustavo Fabián, el equipo realizará hoy la práctica de fútbol. En los trabajos tácticos de ayer, jugaron: Diego Pozo;Lautaro Trullet, Daniel Mustafá, Javier Malagueño y Juan Gill;Eugenio Klein, Iván Dragojevich, Emanuel Giménez y Matías Quiroga(reemplazado por Federico Bongioanni). "La Brujita" será evaluado hoy y tiene chances de ser titular. Los delanteros serán Víctor Píriz Alves y Diego Ceballos.