Capitán de Talleres, el zaguero Javier Malagueño representó a su plantel en la reunión en Agremiados. Dio la cara por la relación con los barras y lamentó: "Nadie sabe qué puede pasar si no aceptás".

Javier Malagueño es el capitán de Talleres y uno de los referentes del plantel. El defensor estuvo presente en la reunión de Futbolistas Agremiados y no se escondió a la hora de asumir responsabilidades por el momento deportivo como de los reiterados episodios de violencia que amenazaron con frenar el fútbol. «El que dice que nunca le dio plata a los barras, miente. Es una situación que uno tiene que negociar si no quiere que le ocurra algo. Nadie sabe qué puede pasar si no aceptás y uno no se anima a arriesgarse, por las dudas», confesó Malagueño.

El ex defensor de Olimpo y Huracán de Tres Arroyos, además destacó que la problemática no es algo nuevo, y debe combatirse desde todos los estamentos. «Esto ocurre en todos lados, es cotidiano y lo viví en todos los clubes donde jugué. El problema viene de largo tiempo atrás, por eso no hay que ser hipócritas. Es un tema amplio. Los futbolistas somos ajenos, porque si los dirigentes los dejan entrar, poco podemos hacer nosotros. Pero no estamos exentos». Malagueño siguió explicando su parecer al señalar: «En esos casos tenemos que hacer casi una conciliación, y buscarle una salida fácil. Ayudamos porque no queremos tener problemas después. Nadie se anima a hacer la heroica. Ojalá la reunión sea el primer paso para erradicar la violencia».

A propósito, la próxima reunión se llevará a cabo el lunes 27 del corriente.