Luis Oste, uno de los integrantes de la dupla técnica de Talleres, aceptó que el rendimiento del equipo no es el óptimo, pero destacó que de acuerdo a la situación actual, buscará terminar el torneo Apertura con 24 unidades. «Reconozco que no venimos jugando bien. A pesar de las dificultades que tenemos para crear circuito de juego, nuestra intención es terminar el certamen con 24 puntos. Por supuesto que vamos a buscar las 9 unidades que quedan en disputa, y no vamos a bajar los brazos».

El «Lute» destacó además que el plantel sufre la ansiedad y los nervios por la campaña realizada, y eso se manifiesta en cancha. «Me cansé de decir lo mismo, pero cuando tengamos confianza en nosotros mismos, vamos a salir adelante. Hay cinco jugadores con calambres: Mustafá, Bustamante, Klein, Dragojevich, Giménez... Es una muestra clara que tiene cargas psicológicas por la situación. No tengo soluciones mágicas, pero vamos a seguir intentando hasta el final».

¿Cambio de esquema? Con el regreso del lateral derecho Lautaro Trullet (ya cumplió su fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas) la dupla técnica evalúa la posibilidad de volver a formar la última línea defensiva con cuatro jugadores para enfrentar a San Martín de San Juan, el domingo a las 20.30. No se descarta que Juan Cruz Gill sea ubicado como lateral izquierdo. La duda principal sería si continuarán utilizando cuatro volantes en línea, sin enganche definido, o volver a parar mediocampistas y un enlace, por lo que saldría del equipo Eugenio Klein o Gonzalo Bustamante.

En otro orden, el coordinador de las divisiones inferiores de Talleres, Piero Foglia, confirmó que los juveniles que viajaron a realizar una experiencia en Saint Etienne de Francia regresarán el 28 del corriente y no hoy. El equipo volverá a la fajina hoy a las 10 en La Boutique.