Se trata del grupo económico que gerencia el semillero de Quilmes. Pretendería comprar todas las acciones de Ateliers.

Carlos Granero repite una y otra vez que las acciones de Ateliers SA, la firma que preside, no están a la venta. "Además, en mi escritorio no hay ningún proyecto superador que amerite alguna conversación", expresó días atrás el concesionario de Talleres.

Sin embargo, el grupo empresario que gerencia el semillero de Quilmes y que encabeza Martín Bessone habría mantenido, en las últimas horas, algunos contactos con Granero.

Como se sabe, el titular de Ateliers posee el 49 por ciento del paquete accionario y el 51 restante es del Saint Etienne de Francia. ¿Cuál es la intención de Bessone y compañía? Comprar la totalidad de las acciones.

¿Cuánto vale el paquete accionario de Granero? Seguramente mucho más de los 12 mil pesos con los que se constituyó la SA. Como dato vale destacar que antes de que Granero les cediera el 51 por ciento, los franceses invirtieron 400 mil euros. Y si la negociación avanza, habrá una tema ineludible: el tiempo en el que, según la Justicia, puede darse el cambio de mando.

Entre tantos rumores, hay una certeza: Granero no se irá antes de julio, cuando se definan los ascensos. Habrá que ver cuál es la postura del grupo empresario. "Por ahora sólo pensamos en Quilmes, aunque Talleres es un grande", relativizó Bessone, quien también posee derechos económicos de varios futbolistas, caso Claudio Graf (Lanús).

Con el hijo de Bianchi. CCB es el nombre de la empresa que integran Bessone y dos empresarios más: Eduardo Caamaño y Juan Pablo Canzani. Los tres, con la asesoría de César Menotti (h), decidieron gerenciar el semillero de Quilmes desde junio de 2004 hasta diciembre de 2006.

El grupo, que aún no ha logrado resultados esperados con los juveniles quilmeños, sufriría un cambio de figuritas. Se irían Menotti y Caamaño, y se produciría el ingreso de Mauro Bianchi, hijo del ex director técnico de Boca Juniors, Vélez Sársfield, Roma y Atlético de Madrid.

¿Qué vinculaciones tiene el grupo con Córdoba? Allí fueron los jugadores de Racing de Nueva Italia Pablo Azcurra, Matías Rinaudo y Marcelo Guzmán. Además, existe buena relación con Osvaldo Piazza, integrante del directorio de Ateliers y directivo del Saint Etienne.