Marcos Russo / [email protected]


El empate sin goles contra Unión ya estaba escrito y la decepción por no levantar era evidente en los rostros de los jugadores y entrenadores de Talleres.

La pregunta obligada a Roberto Oste, uno de los DT, era: "¿Seguís?". Quizá porque se la repitieron tanto, al final "el Lute" ya se sonreía. "Quedan tres partidos y vamos a hacer lo imposible para seguir sumando. Ya tuvimos una semana larga y dura, de lucha. Creo que hoy (ayer) algo demostraron los muchachos. Ninguno se escondió y eso es importante", dijo.

Oste rescató "la personalidad del equipo en el segundo tiempo, cuando la gente insultaba". "Pusimos tres puntas más el enganche, tratamos de ser ofensivos. No se da el resultado, pero hay que seguir luchando", agregó. "Contra Villa Mitre tocamos fondo, ahora hay que empezar a salir", dijo el entrenador.

Juan Cruz Gill, quien fue de lo mejor del equipo, señaló: "No jugamos corto, a veces rifamos la pelota y en los contraataques quedamos mal parados. Estamos faltos de confianza y no le encontramos la vuelta. Si es por rescatar algo positivo, al menos volvimos a mantener nuestro arco en cero".

Diego Ceballos esbozó una posible solución:"Soy un convencido de que los culpables somos nosotros y nada más. Cada uno debe hacerse su propia autocrítica y partir de ahí". Sobre los pocos pases que recibe, el goleador afirmó: "Me preocupa no jugar bien. Como no lo hacemos, no me llegan pelotas claras a mí ni a Píriz, eso quedó reflejado hoy. Es una situación en la que no quiere estar nadie".

Emanuel Giménez, en tanto, manifestó: "Es un empate que deja un sabor amargo, pero fue justo. Nos vamos con las manos vacías porque un punto de local no sirve de nada. Fue un partido trabado en el medio, Rosales se retrasaba y yo tenía que retroceder. Pudieron ganar ellos como también nosotros".