Informe La Mañana de Córdoba


Marcos Villalobo / [email protected]

Al término del segundo año de participación en los torneos de AFA, Belgrano, Talleres e Instituto elaboran un balance que tiene saldo a favor.

«Llegar a Primera», es la rápida respuesta de los jóvenes que militan en las divisiones menores de cualquier club del país. Todos tienen esa ilusión, saben que es difícil y están dispuesto a dejar muchas cosas para cumplir ese anhelo.

En Córdoba, el trabajo en inferiores creció considerablemente con respecto a otros años y ahora los pibes de la provincia mediterránea ya no tienen que ir a Rosario o Buenos Aires, como únicas opciones, para intentar cumplir ese sueño.

Belgrano, Talleres e Instituto finalizaron ayer su participación en el torneo oficial de AFA en tres divisiones y más allá de los resultados obtenidos, que no son malos, se rescata la adaptación y evolución de muchos futbolistas jóvenes en el nivel de los grandes clubes del país.

El roce por segundo año de la competición en AFA fue evaluado por los entrenadores de las canteras cordobesas como «muy positiva» y sobresalen la Cuarta de Belgrano y la Sexta de Talleres.

A Daniel Primo, coordinador de las divisiones menores del «Pirata», se lo nota entusiasmado cuando tiene que destacar a algún futbolista.

Esto se repite con Piero Foglia, coordinador del fútbol amateur de Talleres, cuando le piden que describa a Javier Pastore, la gran esperanza juvenil de la «T». Y Ramón Alvarez, encargado de las inferiores de Instituto, no se queda atrás y comienza a nombrar a los futbolistas que ya están en Primera, que es a lo que realmente se apunta.

¿El hincha del fútbol cordobés puede esperar que salga algún jugador de las canteras? Sí, por varios motivos. Porque en cada canchita de la provincia siempre hay un buen jugador dando vuelta. Porque se está evolucionando en el trabajo de inferiores en los clubes cordobeses. Y porque ahora hay estructura y pensamiento a futuro de parte de los directivos.