Talleres necesita mejorar su imagen y es local de Unión de Santa Fe, en medio de los conflictos propios y a nivel fútbol nacional.

En medio de un clima tenso por la floja campaña realizada hasta el momento, Talleres recibirá la visita de Unión de Santa Fe a las 16.30, con el objetivo de sumar y de encaminar su rumbo, en el marco de la 16ª fecha del Apertura de la B Nacional. La derrota ante Villa Mitre caló hondo en los ánimos del plantel, cuerpo técnico y gerenciadores. Incluso hubo actitudes de algunos futbolistas que motivaron a que la dupla técnica Luis Oste-Fabián Carrizo replanteara su continuidad en el cargo. La negativa de Leonardo Baroni de viajar a Bahía Blanca, y el desgano que mostró Cristian Devalis para suplantarlo, fue el detonante de los conflictos.

Por tal motivo, el panorama no luce alentador, pero luego de varias reuniones el grupo manifestó su intención de salir adelante. Y hoy tendrá la oportunidad de demostrarlo, nada menos que ante Unión, uno de los equipos que pugna por el título.

La dupla esperará hasta último la respuesta física del delantero Víctor Píriz Alves, quien arrastra una contractura en su pierna derecha, para definir si será titular. En caso de que no llegue a su plenitud física, nuevamente Fernando Pasquinelli será el acompañante en ofensiva de Diego Ceballos.

Los otros cambios confirmados son el ingreso del defensor Juan Cruz Gill por Joel Barboza, y del enganche Gonzalo Bustamante por el sancionado Lautaro Trullet. A su vez, habrá modificaciones tácticas: Javier Malagueño será líbero, trasladando a Daniel Mustafá como stopper por derecha, y Gill marcará por izquierda. En tanto, Eugenio Klein pasará a jugar como volante derecho, y Bustamante será enganche.

Por su lado, Unión no tiene que resignar puntos si quiere seguir en la lucha por el campeonato. El entrenador Carlos Trullet realizará dos variantes: el arquero Luis Assef sustituirá a Nereo Fernández, con una contractura, mientras que Roberto Battión hará lo mismo por Rodrigo Sartor.

La última vez que se enfrentaron fue en el Clausura pasado, y la victoria correspondió para el «Tatengue» por 3 a 1, con goles de Daniel Bazán Vera y dos de Paulo Rosales. Luciano Leguizamón había puesto en ventaja al «Matador».