A las 16.30, Talleres recibe a Unión en el Chateau.

Un Estadio Córdoba semi vacío albergará a las 16.30 el encuentro que protagonizarán Talleres y Unión de Santa Fe, por la 16ª fecha del Torneo Apertura de la Primera B Nacional. El árbitro Ariel Montero seguramente nunca imaginó que su debut en la categoría sería ante tan poco público, pero la disposición de la AFA, de no vender entradas, así lo impone.

Más allá de la mala campaña, paradójicamente Talleres es el equipo que más entradas vendió en la presente temporada de la B Nacional, aunque hoy será apoyado por casi cuatro mil hinchas (3.800), los que tienen sus abonos al día.

Por ello, esta tarde sólo se habilitará la mitad del estadio: la popular norte y la platea cubierta. Además, la cabecera norte lucirá sin el "pulmón" divisorio para las barras.

Misión triunfo. Sin otro objetivo que el de obtener una victoria, la "T" presentará tres cambios con respecto a la formación que cayó 2-0 en Bahía Blanca frente a Villa Mitre. Juan Cruz Gill por Joel Barbosa, Gonzalo Bustamante por Lautaro Trullet (suma cinco amonestaciones) y Víctor Píriz Alves por Fernando Pasquinelli son las variantes que proponen los entrenadores Roberto Oste y Fabián Carrizo, que esta semana fueron convencidos para seguir en su cargo.

El uruguayo Píriz Alves ayer se encontraba bien de su contractura, aunque hoy será exigido antes del partido para ver cómo responde. Si no está bien, Pasquinelli será de la partida.

Los otros convocados son Silvio Dulcich, Damián Felicia, Cristian Ríos, Agustín Correa y Sergio Valenti.

Por el lado de Unión, el director técnico Carlos Trullet realizará dos cambios con respecto a la alineación que cayó 2-1 en su visita a San Martín de San Juan. El arquero Luis Assef reemplazará al lesionado Nereo Fernández y Roberto Battión ingresará en lugar de Leandro Sartor en el medio campo.

La "T" y el Tatengue presentarán sus equipos con el sistema 3-4-1-2, por lo que se presume que será un partido con superpoblación de mediocampistas.