Informe La Mañana de Córdoba


Piero Foglia, coordinador en Talleres

-¿Cuál es el balance del trabajo en Talleres?
-El análisis es positivo. En poco tiempo, logramos que por primera vez Talleres realice una pretemporada importante, con 120 chicos en Embalse. También hicimos dos viajes internacionales con Sub-18 y obtuvimos dos subcampeonatos en Punta del Este y en Francia. Se han incorporado más de 90 chicos y hoy tenemos a Ramallo, Dalaraga y Bufarini, convocados a la Sub-18 argentina. Se promocionaron a Moreyra, Quiroga, Mazzetti y a Bufarini, quienes ya debutaron en Primera. Después, para afianzar las inferiores se necesita que la Primera esté bien. Lo más importante, al margen del resultado deportivo, es la promoción de juveniles.
-¿Qué tipo de jugador buscan para las inferiores?
-Este año visite todo el país. Hasta ahora vi 2.960 chicos, preseleccioné 120 y esta semana se producirán incorporaciones. Hay tres condiciones fundamentales para ser jugador de Primera: la técnica individual, la parte física, que debe ir acompañada a la calidad, y también su cabeza, lo psíquico. Pero lo primero que observamos en una prueba es la técnica.
-¿Cómo es la situación de los chicos en Francia?
-La idea de Saint Etienne es que después de que jueguen en la Primera de Talleres, esos chicos vayan a Francia. Ahora Cossaro, Pastore, Bufarini y Moreyra están en una especie de pasantía. Los vieron y coinciden con nosotros que tienen futuro.
-Satisfecho con la Sexta que jugó en AFA...
-Creo que es la mejor del país. Había muchos pibes que no venían con roce de AFA y se adaptaron rápidamente. Superaron a Boca, a Central y a River. A futuro, soy súper optimista con las inferiores de Talleres, pero todo depende de muchos factores.