Bahía Blanca. El gerenciador de Talleres Carlos Granero no se cansa de repetir: "No soy necio. Siempre que haya un proyecto superador, no tengo problemas en hacer lo mejor para el club".

Las palabras del número 1 de Ateliers podrían haber sido una carnada perfecta para quienes estuvieran interesados en comprarle el paquete accionario de la empresa. "Nadie vino a ofrecerme nada. Una vez me habló una persona a nombre del ex presidente Miguel Srur, pero nunca se reunieron conmigo ni llegó la millonaria oferta de la que me habían hablado", dijo.

En las últimas horas, desde Ateliers se habría reconocido el interés de un grupo inversor con capitales españoles que encabeza el hijo de un ex DT de Boca, aunque fue relativizado.

¿Qué hará Granero? Ateliers planea reforzar bien al plantel, intentará contratar a Juan Manuel Llop (si Godoy Cruz lo libera) y sentar las bases del proyecto institucional que le de un perfil basado en sus inferiores.

Y el gerenciador considera vital el apoyo de su socio francés, que pretende beneficiarse con la formación de futbolistas a un precio varias veces menor de lo que le sale en Europa.

El tema es que Granero concibe la viabilidad de su proyecto si el equipo asciende. Un resultado deportivo negativo y una respuesta no deseada del grupo francés, harían que Ateliers replantee su situación.