Mario Zampetti


Talleres nunca le encontró la vuelta al partido, y terminó cayendo 2 a 0 ante Villa Mitre.

Talleres sigue naufragando y sin encontrar su rumbo futbolístico, no supo encontrarle la vuelta a un necesitado Villa Mitre que en Bahía Blanca lo venció con justicia 2 a 0 y sigue preso de sus limitaciones, por la 15ª fecha del torneo Apertura de la B Nacional. Así y todo en el arranque fueron los de barrio Jardín los que tenían el control de la pelota, gracias a la férrea marca que aportaba su mediocampo, aunque era indolente en el área rival. La dupla técnica Luis Oste-Fabián Carrizo volvió a apostar a una línea de tres defensores buscando mayor presencia ofensiva, pero el tiro le terminó saliendo por la culata.

Es que el volante Lucas López se ubicó a las espaldas de Lautaro Trullet y de ahí comenzó a complicar a Talleres. Sumados a la notable actuación de un nacido en la cantera albiazul, Ezequiel Barrionuevo, fue el local el que comenzó a arrimar peligro. A pesar de que Talleres tenía la pelota, nunca le supo dar buen destino. Y la balanza se le desniveló en contra en sólo cuatro minutos: a los 32', el volante Diego Minor recogió un rebote desde afuera del área y abrió el marcador con un fuerte remate. Encima, cuatro minutos después, el ex delantero de Belgrano Maximiliano Bevacqua fue oportuno en un recobre que quedó perdido en el área chica y la mandó a la red para poner el 2 a 0.

Ya en el complemento, la dupla hizo ingresar al enganche Gonzalo Bustamante, cambió el dibujo táctico a un 3-3-2-2, con claras intenciones de ir a buscar el empate. Es verdad que logró crear más situaciones de gol, pero el rival jugó con inteligencia y le cedió terreno, para empezar a jugarle de contra. Incluso pudo aumentar en el tanteador, pero las posibilidades fueron conjuradas por Pozo, uno de los pocos que se salvó de la mediocridad que mostró Talleres en cancha.

En resumidas cuentas, el «albiazul» cayó porque sigue sin encontrar identidad de juego cuando tiene la posesión del balón, y como Villa Mitre hizo fácil lo difícil, virtud de su contundencia, sumó tres puntos que le permiten engrosar su promedio. Talleres, por su lado, tendrá muchos factores que mejorar si quiere mantener la ilusión de volver a Primera.