Un fallo facultó al club para negar el ingreso a tres socios al Chateau. Precedente nacional.

Talleres ya tiene un respaldo legal para aplicar el derecho de admisión. Es que ayer, la Justicia rechazó la acción de amparo que habían presentado los socios Alberto, Abel y Ramón Funes a quienes Ateliers no los quería dejar entrar al Chateau porque los consideraba como supuestos generadores de violencia.

Los Funes habían presentado un amparo y siguieron entrando provisoriamente hasta que se resolviera si Ateliers tenía razón en querer impedirles el ingreso. Y ayer la Justicia falló en contra de los socios.

"La notificación me llegó hace un rato y mañana (por hoy) me voy a enterar de los fundamentos. Pero la gerenciadora está en condiciones de la admisión de mis representados, desde el partido con Unión de Santa Fe. La decisión es apelable, pero no tiene efectos suspensivos. Es decir que no impide la admisión", dijo Sebastián Lascano, el abogado de los Funes.

¿Qué significa este fallo? Que Ateliers puede usarlo como precedente para poder aplicar el derecho de admisión contra hinchas o barras que registren un comportamiento violento en la cancha (y les sea probado) sin temor a recibir amparos que argumenten inconstitucional y discriminatoria a la admisión, ya que ahora está legitimada.

Este fallo, reforzaría la intención de alejar a los violentos de las canchas, un paso que dieron adelante Ateliers (haciendo su propia admisión el sábado pasado con el mismo jefe de una de las fracciones de la barra brava por sus antecedentes) y la Policía al detener a 22 hinchas de La Fiel y Las Violetas por infracción al artículo 54 del Código de Faltas en los incidentes en Talleres-Huracán.

El gerenciador Carlos Granero -es abogado-, el patrocinante de los Funes, Sebastián Lescano, y varios letrados locales consideraron que puede ser una solución para todos los clubes del país, que, en muchos casos, como Boca y River, no aplicaban la admisión por temor a los amparos de los barras.

Condenas y apelaciones. Ya tienen condena 12 de los 22 detenidos en Talleres-Huracán (TA). Las sanciones de los barras van de 12 a 28 días de arresto y no podrán ir a la cancha por cinco fechas. El abogado de la Fiel, Ricardo Moreno, apeló la condena de siete hinchas, aunque no podrán ir a la cancha. Resta el fallo para 10 barras más.