Para Talleres el objetivo de ganar el Apertura ya quedó de lado por lo lejos que se escaparon los punteros. El desafío del técnico es sumar para el Clausura, pero sobre todo mantener motivados a sus futbolistas, quienes en lo que resta del torneo jugarán por poco y nada.

Lejos de las aspiraciones de junio pasado, cuando la intención era pelear por el campeonato, Talleres navega a media agua por la tabla, con 18 puntos y a 10 del líder Chacarita. Con este panorama, Luis Oste, quien conforma la dupla técnica albiazul junto a Fabián Carrizo, ahondó sobre los estímulos para encarar lo que resta del campeonato. «Tenemos la suerte de trabajar en este club, y ésa es la mayor motivación. Todos sabemos que acá sólo sirve ganar, por respeto a la historia de Talleres y porque también nos jugamos nuestro porvenir», destacó el técnico.

-¿Con qué actitud van a encarar las cinco fechas que quedan?
-En primer lugar somos conscientes de que a pesar que quedamos lejos en la lucha por el título, Talleres es un grande y siempre hay mucho en juego. Por algo todos los equipos que enfrentamos nos respetan, y tenemos que aprovechar ese privilegio. Además, hay que sumar puntos para la Tabla General. Si no, no jugamos más y nos juntamos en enero para pelear el Clausura. Como dupla vivimos el día a día, no pensamos mucho más adelante porque sabemos que nuestra función al frente del plantel es hasta diciembre.
-¿Cuál es el mensaje para los jugadores?
-Por suerte el plantel es muy inteligente y sabe que en Talleres hay que rendir exámenes permanentemente. Además, partido tras partido tienen que mostrarse, ganarse un lugar porque el campeonato no da respiro. Talleres es una vidriera de lujo y ellos lo saben perfectamente.
-¿Qué le podes decir al hincha?
-Entiendo el disgusto por la campaña, pero sé que nos van a seguir apoyando. Este club es una presión constante para los protagonistas, y vamos a dejar todo para salir adelante. Nuestro próximo objetivo se llama Villa Mitre, y hay que encararlo con la ilusión de quedarnos con los tres puntos.