El DT de Talleres siente que se sacó un peso de encima y que el equipo merecía mejor suerte.

En los partidos anteriores al del sábado pasado, Talleres había insinuado buenos rendimientos, había merecido algo más de lo que rescataba, pero le faltaba lo indispensable del fútbol: ganar. La esperada victoria finalmente llegó frente a Huracán de Tres Arroyos y el futuro ya se mira con otros ojos.

Roberto Oste, que forma dupla técnica con Fabián Carrizo, así lo siente: "El triunfo sirve porque nos hacía falta a todos. Nos vuelve a dar confianza, que es lo que nos estaba faltando para saber cerrar los partidos". "Antes veníamos haciendo las cosas bien, pero no alcanzaba para ganar. Nos sirve a todos, especialmente a los muchachos, para que vean que se puede", expresó.

Sobre los objetivos de Talleres, "el Lute" explicó: "Siempre nos preguntan por el año que viene, pero yo digo que hay que sumar la mayor cantidad de puntos posibles de acá a fin de año. Necesitábamos ganar. Ahora seguiremos trabajando igual, con un poquito más de tranquilidad".

Consultado sobre si se sacaron un peso de encima con el triunfo, Oste asintió y agregó: "Y un poco de bronca también, porque ya lo veníamos mereciendo desde antes como contra Atlético de Rafaela, Almagro, la CAI; y con Huracán no merecimos perder. En situaciones de gol, habíamos sido superiores, pero no lo podíamos demostrar. Por eso el alivio, que nos da fuerza para seguir".

En cuanto a lo que demuestra el equipo, el entrenador afirmó: "Lo que pretendemos es que no nos creen situaciones de gol y lo estamos logrando. Antes, (el arquero, Diego) Pozo era figura en todos los partidos. Siempre creamos más situaciones que los rivales. Tenemos que ser ordenados y aprovechar el buen momento de nuestros delanteros".

Sobre su futuro como entrenador, finalizó: "Sólo pienso en seguir trabajando día a día, dejar una buena imagen, como ya la dejé el año pasado y que por eso me dieron de nuevo esta oportunidad".