Como en el clásico ante Instituto (había sido el último triunfo albiazul), la dupla Víctor Píriz Alves y Diego Ceballos estuvo efectiva. Y Talleres le ganó con un tanto de ambos a Huracán (TA). El más feliz era el uruguayo, quien con el gol de tiro libre que anotó al inicio del juego abrió el camino ala victoria. "La verdad es que observé que el arquero Islas me había dejado libre un palo y le pegué", sostuvo el delantero, quien hasta ahora sólo había anotado ante la Gloria y de cabeza.

"Necesitaba convertir. Ya me estaba poniendo impaciente, aunque confío en mis posibilidades", agregó el ex Arsenal de Sarandí. El uruguayo dispuso de dos chances más, pero estuvo impreciso.

"La lectura que hago es que tuvimos más juego y eso es importante en un equipo que quiere ser protagonista", concluyó Píriz Alves.

Ceballos llegó a 11 goles. Parecía que las referencias de Diego Ceballos en el partido quedarían en el tiro libre que generó al inicio del juego (Píriz los transformó en el 1-0) y en el mano a mano que perdió, minutos después. Pero sobre el cierre del juego mismo le surgió la chance de convertir el 2-0, mediante un penal.

Pese a que venía de marrar ante Huracán (PP), Ceballos no tuvo problemas para vencer a Islas. "Traté de tener personalidad para afrontar el penal. Agradezco la confianza que me dieron los compañeros y el cuerpo técnico", analizó el atacante.

Y con ese tanto, Ceballos llegó a los 11 goles en 13 partidos jugados. "La verdad es que es más de lo que yo esperaba. Pero estoy contento porque esta vez jugamos mejor. No regalamos los primeros tiempos. Calmamos la ansiedad de la gente, que se merecía un triunfo", señaló el artillero albiazul.

El ex Banfield, Lanús y Liga de Quito consideró que con la presencia de dos enganches (ayer fueron Gonzalo Bustamante y Eugenio Klein) se sintió mejor asistido. "Con este esquema tuvimos más situaciones. Pero también es cierto que tuvimos complicaciones. Igualmente, el triunfo de Talleres no se discute", cerró Ceballos.