Desde que la dupla técnica Roberto Luis Oste-Fabián Carrizo se hizo cargo de la conducción, Talleres no conoce la victoria. Y como el triunfo se necesita como el agua en barrio Jardín, hoy tendrá una oportunidad que no puede desaprovechar, enfrentando a las 16.30 al débil Huracán de Tres Arroyos, por la 14ª fecha del torneo Apertura de la B Nacional.

En cinco partidos, la dupla consiguió apenas tres puntos, producto de tres empates (ante Atlético Rafaela, CAI y Almagro) y dos derrotas. Frente tendrá un rival a priori accesible, que no ganó en lo que va del campeonato, con siete empates y seis caídas. Es más, acumula 19 partidos sin triunfos. Con este panorama, Oste y Carrizo optaron por realizar dos cambios en el equipo inicial: Juan Cruz Gill relevará a Cristian Ríos, lo que provocará que Malagueño juegue como lateral izquierdo; y el retorno a la formación del enganche Gonzalo Bustamante por Agustín Díaz. Gill hará la dupla de zagueros con Daniel Mustafá, en una función que cumplió ante Tiro Federal (por la 7ª jornada) yun puesto que se paró en sus divisiones formativas. En cuanto al sistema táctico, en principio será con un 4-3-1-2, pero según práctico en la semana, no se descarta que en algunos pasajes del encuentro, Lautaro Trullet se adelante a la línea de volantes por el sector derecho, cerrando a Eugenio Klein como doble cinco y dejando tres defensores en el fondo.

La realidad del equipo de Tres Arroyos no es la mejor. Posee el peor promedio de la categoría y de finalizar el torneo hoy descendería al Argentino «A». En su última presentación fue goleado 6 a 1 por Unión de Santa Fe, motivando la renuncia del entrenador Eduardo Anzarda (uno de los favoritos del gerenciador Carlos Granero para Talleres).

Hoy debutará como técnico en el elenco bonaerense Rubén Agüero, quien recientemente fue desafectado de Defensa y Justicia. La única duda en la formación es definir el zaguero central que acompañará a Maximiliano Blanco, podría ser Mario Ruíz Díaz o Mauro Zanel.