Talleres aplicará el derecho de admisión. La Policía tiene una lista de 60 personas con el ingreso prohibido a la cancha por violar el código de faltas. Otros 20 ex infractores tampoco podrán concurrir.

Las autoridades de Talleres decidieron aplicar el derecho de admisión para el partido de esta tarde frente a Huracán de Tres Arroyos. La posibilidad se venía barajando en las últimas horas y fue adelantada por LA MAÑANA en su edición de ayer.

Ante esta medida, la Policía le informó a las autoridades de la gerenciadora Ateliers la existencia de una lista de 60 personas que violaron el código de faltas, y fueron sancionados con «la prohibición de concurrencia a la cancha». Estos no deberán ingresar hoy al Chateau Carreras y de acuerdo a la Ley del Deporte tendrán que presentarse a la hora del partido a un precinto policial.

Las autoridades policiales además dieron los nombres de otros 20 hinchas que causaron esta infracción aunque ya cumplieron la pena. Estos últimos no serán admitidos por el club pese a haber cumplido el castigo que en su momento se les aplicó (fueron detenidos y no pudieron ingresar).

La planificación del operativo surgió de la reunión realizada en la mañana de ayer en el edificio de la Central de Policía, en la que participaron autoridades de la Policía provincial y directivos de Talleres.

Operativo

Tras el encuentro de ayer, el comisario mayor Ramón Frías informó a este diario detalles del riguroso operativo que comenzará a las 11.30 y del que participarán 450 efectivos policiales y personal de seguridad privada dentro del estadio. Se sugirió a los simpatizantes concurrir en lo posible con el documento de identidad.

En cuanto a la distribución de la gente en las dos tribunas cabeceras, los simpatizantes locales se ubicarán como lo hacen habitualmente en la popular Norte. Allí se volverá a instalar el pulmón que dividirá a las dos barras que se vienen enfrentando: La Fiel y la de barrio Las Violetas. En esa cabecera también se ubicarán los hinchas tallarines «independientes» que no toman partido por ninguna de las dos. Mientras que los simpatizantes de Huracán de Tres Arroyos deberán ocupar la tribuna Sur.