Dirigentes de Talleres se reúnen hoy con la Policía por el operativo de seguridad para mañana.

Dirigentes de la gerenciadora Ateliers concurrirán hoy, alrededor de las 10, a la Central de Policía para definir detalles del operativo de seguridad del partido de mañana a las 16.30 en el Estadio Córdoba, que protagonizarán Talleres y Huracán de Tres Arroyos por la decimocuarta fecha del torneo Apertura de la B Nacional.

Uno de los puntos principales a discutir es si Talleres aplicará el derecho de admisión, aunque la Policía ya confirmó que montará un operativo en el ingreso para prohibir el acceso al estadio de los casi cincuenta hinchas albiazules que tienen prohibido el acceso por faltas cometidas.

Por otra parte, la Policía propondrá que se mantenga el pulmón divisor en la popular norte, donde habitualmente se ubican las dos barras enfrentadas, La Fiel y la de barrio Las Violetas. Talleres propondría ubicar a cada una de las barras en una cabecera, aunque no será sencillo definir quién se ubicara en cada una de ellas.

En las próximas horas, podría haber novedades sobre la causa inicial, la de los incidentes ocurridos en el entretiempo y el complemento del partido Talleres-Huracán de Parque de los Patricios. No se descartan más imputados, cabe recordar que por esa razón se detuvieron diez personas.

Un elemento que preocupa tanto a la Policía como a Talleres es la aparición de amenazas reflejadas en pintadas sobre los paredones de la Boutique. Según las mismas, miembros de La Fiel son agredidos de palabra por los de Las Violetas.