Bustamante aguarda tranquilo su regreso al equipo.

Roberto Saporiti, ex técnico de Talleres, lo había calificado como el jugador más talentoso del plantel. Por eso "Sapo" confió en él y le dio la titularidad en los ocho partidos que dirigió en el Apertura. Se trata de Gonzalo Bustamante, que el próximo sábado, a las 16.30, frente a Huracán de Tres Arroyos será titular después de cinco partidos.

"Estoy bien, tranquilo. Espero que las cosas salgan bien y que nos quedemos con los tres puntos", dijo el volante ofensivo tras la práctica de ayer.

-¿Cómo asumiste estar afuera?
-A nadie le gusta estar afuera. Por lo general uno se entrena para jugar. Cuando no se juega, hay que seguir entrenando y saber que en cualquier momento llega la chance. En los partidos que estuve afuera traté de dar lo mejor de mí apoyando a mis compañeros. Ahora que me toca jugar, sólo espero que me salgan bien las cosas.
-¿Fuiste autocrítico sobre por qué saliste del equipo?
-No, se dieron algunas situaciones medio entendibles, que me jugaron en contra. No pensé mucho, simplemente le metí para adelante. Por ahí, hablando con Fabián (Carrizo) me saqué un par de dudas y me ayudó mucho.
-¿Te pidieron algo en especial los entrenadores?
-No, jugar. A mí siempre que me toca, me piden jugar. A lo mejor a un defensor, que haga bien las cosas y que no se complique... Espero cumplir con eso, jugar y que el equipo, por más que estemos muy lejos, termine el campeonato con una buena imagen.
-Se te reclama que a pesar de tu talento, no tenés continuidad, que sos medio "lagunero", ¿por qué?
-Sí, por ahí es propio del puesto. Hay muy pocos enganches que son constantes. Es un déficit y sé que lo tengo que corregir. Por ahí hay cosas que uno hace y sirven para el equipo y de afuera no se ven. Trabajo conforme al técnico, para sumar y espero seguir así. Estamos en una categoría en la que pocos equipos juegan con enganche. Por lo general hay dos "5", uno que juega y el otro que corre mucho.Entonces cuesta bastante.
-¿Qué esperan para el sábado?
-Lo que esperamos hace muchas fechas.Que se nos dé, que podamos ganar bien e irnos contentos a nuestras casas.