Hugo García
[email protected]

Talleres empató 1-1 con Almagro y suma cinco partidos sin victorias con la dupla Oste-Carrizo.

Las fechas van pasando y aquel triunfo ante Instituto ya quedó muy lejos. Se fue Roberto Saporiti, pero el equipo no mejoró. "El Lute" Oste y Fabián Carrizo debieron hacerse cargo de levantar a un equipo que el ex DT lapidó al irse antes de la fecha 12, el plazo en el que supuestamente se vería su mano. Pasaron cinco partidos desde la ida de "Sapo" y, lejos de mostrar otra cara, Talleres profundizó sus problemas de juego y sumó otros, como regalar un tiempo, según concluyeron los protagonistas tras el 1-1 de ayer ante Almagro. Para colmo, el equipo no ha ganado con la dupla.

A excepción del partido ante Atlético de Rafaela, en el que se sobrepuso valerosamente a una situación límite como fue jugar un tiempo en inferioridad numérica, el equipo albiazul jamás pudo redondear una actuación convincente como para pensar en que merece más puntos de los que tiene.

Con Tigre perdió 1-2, pero recién presionó al final. Ante la CAI, le cedieron el terreno y los espacios, pero apenas elaboró un par de jugadas. Y Ceballos falló. Frente a Huracán, le dieron vuelta el partido, después de haberse puesto en ventaja a los 4 minutos (en la era Saporiti, ya le había pasado con Chacarita, Tiro, Olimpo y Aldosivi) y ayer, en Villa Raffo, regaló un tiempo completo.

La crisis originó una profunda charla entre los integrantes del plantel, pero los progresos no se vieron. Y ayer, tras el empate, ante un rival que jamás presionó, los jugadores se hicieron cargo. El más elocuente fue Gonzalo Bustamante, ayer rescatado por la dupla para jugar la segunda etapa. "La verdad es que merecemos la posición que tenemos en la tabla (12º). No ganamos porque no estamos bien. No somos protagonistas. Un equipo como Almagro, que no viene bien, nos hizo partido un tiempo", dijo el ex Instituto.

"Estamos regalando un tiempo por partido. Ya nos pasó ante Huracán, contra Rafaela y hoy (por ayer) frente a Almagro. Nos cuesta entender que Talleres debe ser protagonista", opinó Oste. El arquero Diego Pozo opinó parecido al "Lute", pero agregó otro elemento. "No tenemos seguridad para ir a buscar los partidos. Ya lo hablamos.Y te aseguro que fue muy feo jugar un primer tiempo en el que te llegaron una vez y te convirtieron", señaló Pozo.