Roberto Oste dijo que el árbitro Bertinotti se equivocó en los fallos y perjudicó a la "T".

En el vestuario albiazul el clima no era el mejor. Es que más allá del punto obtenido, todos coincidían en que lo más justo hubiese sido una victoria. Todos apuntaban contra el árbitro Bertinotti y reclamaban por los penales que no fueron sancionados. El «Lute» Oste, uno de los técnicos de Talleres, no ocultaba su fastidio: «No me gusta quejarme de los árbitros. Pero creo que hoy se equivocó, no creo que haya sido de mala fe, pero hubo dos penales clarísimos que no nos dio. Parece que no los quieren cobrar a nuestro favor. Debe haber algo contra Talleres, el de Bustamante y el de Píriz Alves fueron dos penales muy claros. Pero bueno, esto es así, ya pasó, hay que seguir adelante».

«No me voy conforme, creo que el resultado más justo hubiese sido una victoria nuestra. Tuvimos la de (Eugenio) Klein en el palo, los cabezazos de (Diego) Ceballos, los penales que no nos dieron. Talleres mereció ganar, sin duda. Lo importante es que se levantó el partido y no perdimos. Pero merecimos ganar, ellos llegaron una veces. El único tiro, si no me equivoco, fue el tiro libre del gol. Tenemos mala suerte», analizó el ex goleador.

Por otro lado, remarcó la actitud ofensiva de su equipo durante el segundo tiempo y aseguró que otra derrota hubiese sido terrible para el ánimo del plantel: «Teníamos que mejorar y atacar en el segundo tiempo y así fue. Jugamos con un enganche y tres puntas, fuimos a buscar el partido porque era lo que teníamos que hacer. Fuimos muy ofensivos porque no nos podíamos permitir perder de nuevo. Otra derrota hubiera sido terrible».

Su compañero en la dirección técnica, Fabián Carrizo, tampoco se guardó nada: «Me voy muy caliente porque creo que nos perjudicaron. Si nos hubiese cobrado el penal claro que le hicieron a Bustamante estaríamos hablando de otra cosa. Igual no soy de poner excusas y cuando perdimos nunca lo hice. No quiero decir que no ganamos exclusivamente por eso, pero el penal fue muy claro. No me gustaba poner en tela de juicio la honestidad de nadie, creo que no corresponde, pero los árbitros se equivocan y creo que se equivocó».

A pesar de admitir que la victoria era fundamental para que el grupo crea un poco más en sí mismo, Carrizo no desvaloró el punto obtenido: «Almagro presentaba a un nuevo técnico y era un partido difícil, nos llevamos un punto, por suerte no perdimos, pero hubiese sido totalmente injusto que no hubiésemos ido con las manos vacías».