Talleres acumula cuatro partidos sin victoria. Visita a las 16.30 a Almagro con sólo un cambio, Baroni por Quiroga.

En medio del tenso clima que se vive en el orden institucional, más los hechos de violencia registrados por su hinchada, Talleres afronta otro difícil encuentro visitando hoy a las 16.30 a Almagro en Villa Raffo, por la 13ª fecha del torneo Apertura de la B Nacional.

El andar del equipo albiazul no es el que se esperaba a principios de junio, cuando los gerenciadores intentaron formar un equipo competitivo para pelear el ascenso. La realidad indica que el «Matador» marcha en la 12ª posición con 14 unidades, a 13 del líder Chacarita, y muy lejos de las expectativas, tras la última derrota como local ante Huracán.

De todas maneras, la dupla técnica conformada por Luis Oste-Fabián Carrizo decidió no variar el esquema y continuarán con el 4-3-1-2, en busca de mayor presencia ofensiva. En consecuencia, continuará entre los titulares el enganche Agustín Díaz, una de las máximas promesas de la cantera «albiazul», y que hizo su debut la fecha pasada ante el Globo. Con relación a ese encuentro, la única variante será el regreso del lateral izquierdo Leonardo Baroni, quien ya cumplió su fecha de suspensión, suplantando a Matías Quiroga.

El banco de sustitutos estará compuesta por Silvio Dulcich, Quiroga, Damián Felicia, Gonzalo Bustamante y Sergio Valenti. Talleres no gana desde hace cuatro partidos, cuando batió a Instituto 4 a 2 en la 8ª fecha, aún bajo la dirección de Roberto Saporiti. De ahí en más, hilvanó dos derrotas y dos empates. La dupla todavía no consiguió sumar de a tres, y buscará esta tarde romper esa racha.

El último antecedente entre ambos data de la temporada pasada, y la victoria correspondió a Talleres por 3 a 0, con goles de Martín Cabrera, Sebastián Coria y Luciano Leguizamón.

Por su lado, Almagro viene de empatar 1 a 1 ante Unión de Santa Fe y presentará dos cambios: Iván Calabresse irá por Aldo Paredes en defensa y Néstor Agotegaray reemplazará a Leonel Natalicchio. La duda es la participación del delantero Carlos Yaqué, quien padece fuertes dolores lumbares. Si no se recupera, jugará Cristian Milla. En el «tricolor» juega el ex delantero de Belgrano, Uriel Pérez.