El abogado Ricardo Moreno presentó un recurso para mantener en libertad a los cuatro jefes de una de las barras de Talleres.

El abogado Ricardo Moreno presentó un hábeas corpus preventivo para mantener en libertad a cuatro miembros de La Fiel, una de las barras de Talleres que participaron de una gresca contra sus adversarios de barrio Las Violetas. «Ante averiguaciones y rumores relacionados con estas cuatro personas, si hay imputación, orden de detención o captura, le pedimos al juez que les permita aclarar la situación en libertad», explicó el letrado.

Moreno defiende a los hermanos Leonardo y Nicolás Gato, Oscar Peralta y Walter Cortez, a quienes consideró «los cuatro jefes de La Fiel». Cabe recordar que el lunes pasado, durante el entretiempo y al comienzo del complemento de Talleres-Huracán, se enfrentaron en la popular norte del Estadio Córdoba miembros de La Fiel y Las Violetas, desbordando el pulmón que los viene separando en los últimos partidos, debido a los cruces que volvieron a darse entre las dos facciones.

Por este hecho de violencia, el miércoles por la noche la Justicia de Faltas de la Policía de Córdoba condenó a dos violentos que participaron de la batahola. De acuerdo a lo informado se trata de Andrés Castaño (16 de días de prisión y 10 fechas de prohibición de concurrencia a la cancha) y Ricardo Peralta (6 días presos y 4 fechas sin ir a la cancha).

En tanto, el comisario mayor Ramón Frías anoche le comunicó a LA MAÑANA que siguen trabajando, identificando a quienes participaron de los incidentes y acumulando pruebas. «En las próximas días podrían haber más imputaciones», agregó.