Marcos Russo
[email protected]

El gerenciador Carlos Granero admitió que colaboró con las barras en viajes y en la entrega de indumentaria.

Con la violencia en el fútbol argentino como tema excluyente en la opinión pública y a casi dos días después de los violentos enfrentamientos entre hinchas de Talleres en el Estadio Córdoba, el gerenciador Carlos Granero reconoció ayer que colaboró con los barrabravas albiazules.

La principal hipótesis de la nueva disputa entre La Fiel y Las Violetas, durante el partido del lunes pasado ante Huracán, es que uno de esos sectores goza de la preferencia de la gerenciadora. El presidente de Ateliers SA negó que haya entregado entradas, pero admitió que pagó viajes y que entregó indumentaria deportiva.

-¿Qué tipo de relación tiene con los barras? ¿Conoce quiénes son?
-Todos conocemos quiénes son los líderes de la hinchada de Talleres. Es más, hay medios que publican los números de los que organizan los viajes de visitante. No hay que hacerse los distraídos, que no sabemos quienes son... Si están en la calle y van al estadio, no soy yo quien debe tomar medidas.
-Se dice que la nueva disputa es por el reparto de entradas y de camisetas. Incluso, los jugadores hicieron entrar a los barras un día para que les den la bienvenida...
-Qué vamos a negar, que hay hinchas caracterizados que hablan con los jugadores, con el cuerpo técnico, que vienen al club y que piden. Se habla de que nosotros les damos entradas y que ellos revenden. Entradas a la barra brava, Ateliers no le da. Si hay reventa, es otra cosa.
-¿Les dieron camisetas?
-Se les dio con motivo del Día del Niño. Se les dio una colaboración para los festejos que organizaban. En otra oportunidad, se les dio ropa deportiva que provee la firma que viste al primer equipo con motivo de cuestiones que organizaban para el aniversario del club.
-¿Para los colectivos han colaborado alguna vez?
-Hemos tenido que colaborar para algunos regresos de Capital Federal ante el hecho consumado que se plantea, que no tienen cómo regresar.
-¿Se expone a algún tipo de presión si se niega a colaborar?
-Seguro, pero nosotros estamos en el club. Hay gente que les da plata, está afuera y no recibe ninguna presión.
-¿Quién?
-Si tuviera pruebas, daría nombre y apellido, pero todos lo sabemos porque, además, los que reciben hablan. Cuando hay un hincha de Talleres que viajó a ver el equipo, estás de visitante, salís de la cancha y te paran, y te dicen que no tienen cómo volver. Ustedes podrán decir: "Está muy mal", pero asumo esa condición. Los que están afuera (del club), ¿qué presión tienen?

En este marco, ayer la Policía informó que fue imputado uno de los detenidos por los incidentes del lunes en el Estadio Córdoba y que está a resolverse otro de los casos.