El gerenciador de Talleres reconoció que entregó camisetas y dinero para los viajes, pero no entradas.

El gerenciador de Talleres, Carlos Granero, reconoció que en algún momento colaboró con los barras del club, con camisetas y dinero para viajar. Justo en el momento de los seguidores albiazules están bajo la lupa por los incidentes del último lunes. «Me cansé de desmentir versiones, lo que dije, digo y diré que (somos) el único proyecto concreto, aunque recibe mucha criticas, ustedes mismos (los periodistas) son duros críticos. Si no se presentaba Ateliers, lo único que quedaba era la desafiliación del club. Hasta el momento, ninguno de los grupos que se presentan como alternativa tienen un proyecto», dijo.

-¿No duda en continuar?
-No sólo estoy firme, sino que tengo obligaciones contraídas que debo cumplir. Hay una campañaque orquestada y que a raíz de los magros resultados... operadores que en algún momento pretendieron conducir el club y no pudieron.
-¿Se refiere a los notables?
-Sí, a un sector de los notables que otros notables no reconocen como tal. Están divididos, hay sectores de notables que hablan «del zapatillero no notable» (en referencia a Ernesto Salúm). Son cosas de ellos y no me meto. Estos señores hasta le hicieron campaña a Amadeo Nuccetelli para que se vaya.
-¿Lo cansa este desgaste?
-No me cansa, lo que cansa es estar diciendo esto que es sabido por todo el mundo. Soy de Santa Cruz, no de Córdoba y conozco esto... ¿Pero la gente no tiene memoria con lo que paso Talleres en estos años? ¿Pregúntele a Paco Cabase si se acuerda? Todo va a caballo de los resultados.
-¿Tiene responsabilidades?
-Debo tener un montón...
-¿Quién armó el plantel?
-Lo armó (Roberto) Saporiti. Nosotros tenemos la chance de utilizar el cupo de refuerzos permitido en el proceso licitatorio y aquellos jugadores con los que logremos un acuerdo para rescindir, lo haremos. Incluso (Gabriel) Oyola firmó su rescisión.
-¿Quién decidió el pulmón?
-No lo aplicamos nosotros, fue una decisión de la Policía. No soy partidario de esas soluciones, porque dividir a dos sectores de la hincha con un pulmón hace que la gente que va como hincha común quede dividida por el pulmón. Además mostró su deficiencia porque había pulmón de cara a la televisión y en los baños no había. Venimos trabajando con la Policía desde que tomamos la conducción y lo que sucedió es para lamentar y repudiar.
-¿Tiene relación con las barras?
-Todos conocemos quiénes son los líderes de la hinchada. Hay medios que publican los números de celulares de estas personas que organizan los viajes de visitantes, acá nos hacemos los distraídos, decimos: «Uy no sabemos quieénes son». Pero si están en la calle y van al estadio no soy yo quien tiene que tomar medidas judiciales.
-¿La responsabilidad de usted cuál es?
-Somos responsables de la organización del evento. En el hecho de violencia ocurrido en el estadio el lunes pasado, no tenemos ninguna responsabilidad ni injerencia. Lo que sí tenemos es responsabilidad de la organización y como tal tenemos que prever y prevenir la seguridad. A diferencia de clubes de otros países, tenemos la obligación de contratar los servicios de la Policía de la Provincia.
-¿Ateliers aplicará el derecho de admisión?
-Ya lo aplicamos. Hay una causa que está con recurso de amparo, me parece que es un caso testigo y estamos a la espera de esa resolución. Lo que se está resolviendo a nivel nacional es delegar a los policías de cada distrito el derecho de admisión que tiene el club organizador.
-¿Y los hinchas caracterizados?
-¿Qué vamos a negar? ¿Qué hay hinchas caracterizados que hablan con los jugadores, que vienen al club... nosotros entradas, porque se habla de que le damos entradas que ellos revenden, no le damos. Entradas a barras bravas, Ateliers no le da...
-Pero colaboraron...
-Se le dieron camisetas con motivo del Día del Niño. Fue una colaboración para los festejos que organizaron ellos y en otra oportunidad se le dio ropa deportiva que provee la firma que viste al primer equipo por el aniversario del club.
- ...
-Nosotros estamos en el club, hay gente que le da plata y está afuera, que no recibe ninguna presión. Si yo tuviera pruebas te doy nombre y apellido pero quedate tranquilo que todos los sabemos. Ellos lo saben y yo también lo sé porque además los que reciben, hablan.
-¿Hay algo armado contra Ateliers?
-No. Yo digo, nosotros estamos en el club, entonces cuando hay un hincha de Talleres que viajó a ver el equipo y está en una cancha de visitante y salís de la cancha y te paran, que no tienen como volver y que se yo y la presión... Esta bien ustedes podrán decir: están muy mal porque si nos ponemos todos en Papa... pero asumo esa condición.