El diputado nacional Luis Ilarregui (Frente para la Victoria) propuso crear una comisión investigadora en el Congreso sobre la violencia y los negocios del fútbol, que debería arribar «en el término de seis meses» a una «resolución» sobre estos problemas.

El legislador por la provincia de Buenos Aires señaló que su proyecto «crea una comisión investigadora sobre los hechos de violencia en el fútbol y todo lo que significa el negocio del fútbol», ante los numerosos choques entre hinchadas, así como agresiones hacia futbolistas, en las últimas semanas. Ilarregui indicó a radio Continental que, de acuerdo a esta propuesta, dicha comisión estaría integrada «por 15 miembros» y debería proporcionar «en seis meses una resolución» sobre violencia y negocios en el fútbol.

El diputado dijo que se propone con la iniciativa arribar a «un estudio más profundo, para no actuar sólo sobre los efectos sino también sobre las causas» de la violencia en los estadios». «Mi proyecto quizás no sirva para dar una respuesta inmediata, es mucho más lógico hoy tratar el derecho de admisión», declaró, sobre la decisión de impedir el acceso a las canchas de reconocidos barrabravas de los clubes.